sábado, 17 de julio de 2010

BRU

BRUGGER AND THOMET:
Fabricante suizo de silenciadores para fusiles, subfusiles y armas cortas,preparados para combate.
http://www.bt-ag.ch/








BRULOTE: Barco cargado de materias combustibles einflamables, que se dirigía sobre los buques enemigos para incendiarlos.


BT: (Abrev.) anglosajona que significa Beavertail.; seguro de empuñadura
denominado de "cola de castor" que se coloca en las pistolas tipo Colt 1911
para mejorar su ergonomía. También, guardamanos alargado que envuelve la porción inferior del cañón.






BUCELARIO:
1-. Soldado de ciertas milicias bizantinas.
2-. Entre los visigodos, hombre libre que voluntariamente se sometía al patrocinio de un magnate, a quien prestaba determinados servicios, y del cual recibía el disfrute de alguna propiedad.

BUCKSHOT: palabra anglosajona que significa Postas.

BUL TRANSMARK:
La Empresa se estableció a principios del año 1990,
especializándose en desarrollar y la construcción de una gama de armas que tiraban en interiores, consiguiendo una rápida y buena reputación enseguida, como expertos principales en ese campo, aun siendo una empresa pequeña. Bul Transmark, es el mejor fabricante israelí de armas de mano para la práctica de deportes y para la defensa personal. Bul
Transmark es una compañía pequeña, funcionando casi como un negocio de la familia - pero de una manera altamente profesional. La compañía tiene 25 empleados, trabajando en la producción,
gunsmithing, QC, embalaje, envío y por supuesto comercialización y las ventas. Bul Transmark es una empresa joven y dinámica, cuya función principal es expandirse pero sin olvidar el progreso.
En 1992 las necesidades del ejército Israelí y de otras naciones origino nuevos métodos de entrenamiento, dando origen al estudio
y diseño de una nueva pistola que resolvería las demandas del soldado de combate, como también para el tirador deportivo o practico. El primer prototipo del M-5 salió de la fábrica a principios de 1993., convirtiéndose en un arma de mucho éxito.
http://bultransmark.net/
BULL BARREL: palabra anglosajona que significa Nombre dado a los cañones que se emplean para caza de alimañas -varmint- y para tiro de precisión. En general un bull barrel tiene un diámetro mayor o igual a 3/4".
BULLBERRY BARREL WORKS:se dedica especial y exclusivamente a la remodelación de armas, construcción de cañones de rifles, cuerpos de rifles y venta de accesorios hechos a medida. http://www.bullberry.com/
BULLPUP: Una familia de armas cuya característica es el tener desplazado hacia atrás el cajón de mecanismos incluyéndolo en la culata, con lo que se acorta el arma sin perder potencia o
precisión.

BULLET: palabra anglosajona que significa Proyectil; punta.
BULLET LUBRICANT: palabra anglosajona que significa Lubricante de Puntas, de los cañones.
BULLET PULLER:
palabra anglosajona que significa Extractor de puntas ( martillo de inercia ). Dado de recarga que extrae los proyectiles de las municiones armadas. Extrae por tensión mecánica a diferencia del extractor kinético que lo hace por inercia
BULLETED BREECH CAP: Pequeño cartucho de fuego anular de origen Estadounidense contemporáneo del Flobert.
BULLSEYE: Tipo de pólvora.
BULL´S EYE BULL • 10 RING: palabra anglosajona que significa Parte central de un blanco, usualmente el área oscura. Diana. También se refiere al centro del blanco circular para tiro de precisión en forma genérica
BUNKER: palabra anglosajona que significa Casamata o fosa. Estructura de hormigón para la defensa de una linea del frente pueden albergar desde un nido de ametralladoras harta los mas grandes y complejos divisiones enteras como los que había en la "Linea Maginot" construida en Francia después de la Primera Guerra Mundial .


BUQUE: Barco con cubierta que, por su tamaño, solidez y fuerza, es adecuado para navegaciones, empresas marítimas de importancia o de guerra: El del Estado, construido y armado para usos militares.
BURGO: En la Edad Media, fortaleza construida por los nobles feudales para vigilar los territorios de su jurisdicción, donde se asentaban grupos de comerciantes, artesanos, etc.
BURNING RATE: palabra anglosajona que significa Velocidad de quemado. Término usado para describir la rapidez con la cual se quema un determinado tipo de pólvora. El término mismo es una medida relativa basada en la comparación con otros tipos de pólvora.
BUSHMASTER FIREARMS:
vende toda clase de armas desde pistolas a fusiles tanto como para la policía y cuerpos militares como para gente de a pie. Todas las armas Bushmaster ya son modelos existentes pero ellos las modifican con sus propias piezas y accesorios que también se pueden comprar individualmente, o también se pueden encargar.http://www.bushmaster.com/index.asp
BUSHING: palabra anglosajona que significa Boquilla de cañón. Boquilla que sostiene el cañón unido a la corredera en las pistolas semiautomáticas.
button rifling: Palabra anglosajona que significa “Boton del Estriado”, vease Estriado/Corte del estriado.
BUTTPLATE:
palabra anglosajona que significa Cantonera. Platina protectora que se coloca en el extremo de las culatas de las escopetas y de los fusiles. adjustable buttplate Cantonera ajustable. Semejante a la cantonera común pero con ajustes precisos al hombro del tirador. Usada en tiro de competición, permite que el tirador calce el arma larga en el mismo sitio disparo tras disparo.
BUTTSTOCK: palabra anglosajona que significa Base de la culata. Porción de la culata de un arma de fuego que se encuentra por detrás de la acción o caja de mecanismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario