viernes, 9 de septiembre de 2011

Z

ZAMAC: Aleación muy rica en zinc a la que se añade aluminio y cobre, muy utilizada en la fabricación de armazones de armas.
ZAPA: Piel de tiburón empleada para cubrir el puño de la espada, como alternativa al cuero.
ZASTAVA:Empresa ubicada enKragujevac, Serbia & Montenegro, fundada en 1853.Durante los más de cientoscincuenta años de existencia, la fábrica de Kragujevac pasó a través de tres grandes guerras, de muchas distracciones, de crisis y de cambios, y salió siempre de ello. Hoy en día, la fábrica tiene, dentro de su programa de producción, la gama completa de la caza, deportes y armas de autodefensa. Las cadenas de producción de la fábrica también se utilizan para fabricar las armas para el ejército yugoslavo y para el policía regular y las unidades especiales. Gracias a la tradición y a la calidad probada, armas de Kragujevac están presentes en todos los continentes y casi todos los países en el mundo. El primer encargado de Gunfoundry fue el Duque Alexander Karadjordjevic, y continuaría haciéndolo por 20 años más. El 7 de julio de 1970, una fábrica totalmente nueva fue puesta en operación. Esta fábrica tenía 33 líneas que forjaban, equipadas con las máquinas más modernas importadas de Polonia, de Checoslovaquia, de Alemania y de Italia.

En cooperación con el instituto técnico militar o independientemente, la fábrica dominó el diseño del rifle semiautomático (PAP M.59 y M.59/66) y de una familia de las armas automáticas de "Zastava" (FAZ), de varias generaciones de tiradores, (M.69, M.76, M.91, M.93) y del diseño de la gama larga de rifles del Amr de 12,7 milímetros. Gradualmente, el programa militar doméstico se ha ajustado a los mercados extranjeros (desarrollo del sistema de armas automáticas de Zastava * para la OTAN de 7,62 milímetros y 5,56 milímetros de munición). Actual Zastava resuelve totalmente las necesidades del ejército y es también aceptado en los mercados extranjeros. La inversión permanente en nuevos jóvenes profesionales, experiencia de casi dos siglos de largo, tecnología moderna y el control terminante (QMS) y la independencia casi completa de la producción (el cerca de 95%) es una muy buena garantía de la prosperidad de la fábrica del milenio entrante. http://zastava-arms.com/
ZERO: palabra anglosajona que significa Cero. Ajuste de las miras de un arma que producirán, si el tiro es apuntado apropiadamente, el impacto exactamente adonde se apunta a una distancia dada y con un proyectil y recarga dada.
ZING ZIP V.I. : expresión anglosajona que significa zumbar como una bala.
ZIP GUN: palabra anglosajona que significa fusil improvisado hecho con un tubo de cañería, con percutor actuado por una cinta elástica para disparar balas de calibre .22. VÉASE TAMBIÉN, PIPE GUN .



Z-M Weapons: es el diseñador y el fabricante del rifle LR-300. El LR-300 tiene un sistema de luz, compacto y exacto para dar al operador la exactitud quirúrgica necesaria para las altas situaciones en la seguridad. El rifle del deporte LR-300 es una carabina rápida de la competición y de la caza con los grupos muy exactos. La Z-M Weapons, también fabrican los accesorios para los rifles 300's, M-16's y AR/15 de LR. http://www.zmweapons.com/
Zuncho: Abrazadera de hierro, o de cualquier otra materia resistente, que sirve, para fortalecer los cañones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario