domingo, 26 de junio de 2011

S

SAAMI:palabra anglosajona que significa Abreviatura para Sporting Arms and Ammunition Manufracturers Institute o Instituto de Fabricantes de Armas y Municiones Deportivas de los Estados Unidos.
SABLE: Arma blanca semejante a la espada, pero ligeramente curva y por lo común de un solo corte, concebida básicamente para herir de filo. Habitualmente usada en caballeria y por oficiales en el siglo XIX e incluso en el siglo XX en la práctica de una de las modalidades de la Esgrima (arma con hoja de sección rectangular, triangular o con forma de trapecio y cazoleta, cuyo peso no supera los 500 g.).
Antiguos tipos de sable: Alfanje, Cimitarra, Katana.

SABOT: Pieza de plástico que se pone a un proyectil para que pueda ser disparada en un arma de calibre superior a suyo , dicha pieza se separa del proyectil al abandonar el cañón continuando este solo estabilizado hasta el objetivo.ver proyectil tipos Subcalibradas - Sabot
SAETA: Arma arrojadiza compuesta de un asta delgada con una punta afilada en uno de sus extremos y en el opuesto algunas plumas cortas que sirven para que mantenga la dirección al ser disparada.

SAFARI ARMS: Empresa que se fusiono con Olympic Arms.http://www.olyarms.com
SAFE ACTION: expresión anglosajona que significa Sistema de seguros automáticos. Se basa en la inexistencia de seguro que quitar antes de disparar: simplemente se carga la recámara y se dispara, lo que da al tirador una gran ventaja táctica; al tiempo que imposibilita un disparo accidental.
SAFETY: palabra anglosajona que significa Seguro. Dispositivo que al ser accionado impide que un arma sea disparada aunque se presione la cola del disparador y a pesar que el arma esté cargada.
SAFETY ACTION: expresión anglosajona que significa Tipo de acción de las pistolas Glock, en la que la aguja percutora va cortada y se arma en cada disparo.impidiendo un disparo accidental.
SAKO: Empresa finlandesa, con delegaciones por todo el mundo. ¿Cómo usted definiría su relación con tirar y la caza? ¿Hay una palabra que describa lo más mejor posible su experiencia personal? Para mI, hay solamente una palabra - "riqueza". La tecnología se asoció al desarrollo del rifle; el desafío personal mis habilidades Al tirar y la caza; la belleza de la naturaleza; la oportunidad constante de aprender nuevas cosas; el ejercicio; el regocijo, la relajación; las historias.

No somos solo rifles, sino herramientas para realzar una experiencia única y para continuar una tradición. La alianza de Sako y de Beretta ha creado una fuerza principal en el desarrollo de las armas de calidad. Teniendo un constante contacto con los profesionales y otros tiradores altamente expertos, hemos aprendido que debemos ofrecer una selección rica de productos y de accesorios, necesidades personales y al gusto de los tiradores.http://www.sako.fi/
SALERILLO: Refuerzo de latón o de hierro que algunas balas de plomo llevaban en el culote, para evitar su deformación, VEASE.
GAS CHECK• GASCHECK
.
SALITRE: Nombre común del compuesto químico Llamado nitrato potásico, un componente de la pólvora negra.
Nitrato potásico, que se encuentra en forma de agujas o de polvillo blanquecino en la superficie de los terrenos húmedos y salados. Cristaliza en prismas casi transparentes, es de sabor fresco, un poco amargo, y, echado al fuego, deflagra con violencia.
SALTO DE BOCA (JUMP, MUZZLE JUMP/CLIMB): levantamiento de la boca del cañón de un arma de fuego por el retroceso del disparo. Es debido a la cupla por diferente altura entre el eje del ánima y el punto de apoyo en el tirador (hombro para armas largas, mano para cortas, que generalmente está por debajo de aquel.. Sobre el salto influyen diferentes formas de la caja marco y de sostener / empuñar el arma; para disminuir sus efectos se colocan compensadores y aún se practican aberturas en la parte superior del cañón, cerca de la boca, para crear un efecto de reacción opuesto a la cupla. El salto de boca se produce principalmente después que el proyectil ha abandonado el cañón y no afecta significativamente la puntería de ese disparo, pero si provoca demoras en volver a apuntar. Debe tenerse en cuenta que parte del movimiento se produce cuando el proyectil está todavía en el ánima y que ese efecto y la vibración del cañón (v.) se suman algebraicamente.
SALTO DEL PROYECTIL (BULLET JUMP): recorrido del proyectil en la garganta del ánima, desde la vaina hasta tomar el estriado; esta distancia es un fracción de la longitud de la garganta. Se ha comprobado que el salto o vuelo libre contribuye a disminuir la presión máxima en el ánima sin afectar la precisión. Para una misma arma y cartucho, depende la forma de la cabeza y profundidad de sentamiento de la bala.

SAMNITA (GLADIADOR): Los gladiadores Samnitas; deben su nombre al pueblo samnita,que habito la península itálica antes de la ocupación y esclavización romana, quienes tomaron las armas de estos pueblos en los juegos.
Los gladiadores Samnitas solían tener: un escudo grande y de forma oblonga. , Un casco crestado. , Una pechera etrusca. , Un guantelete en la mano derecha. ,protección en la pierna izquierda ,su única arma era la gladius , una espada corta forjada en acero español
SANTA BARBARA:
Con una gran reputación de calidad y servicio avalada por años de probado desempeño, Santa Bárbara Sistemas, unidad de negocio integrada dentro del Grupo de Sistemas de Combate de General Dynamics,
es uno de los líderes en el sector de la defensa y punto de referencia indiscutible en el mercado europeo, además de uno de los principales suministradores de sistemas y soluciones para las Fuerzas Armadas españolas.
Con sede central en Madrid y una plantilla de más de 2.300 trabajadores en España y Alemania, fabrica una gran variedad de equipamiento para la defensa, desde vehículos de combate hasta sistemas de artillería, pasando por armas ligeras y municiones. Sus productos han probado su eficacia en medio centenar de países, incluidas naciones del área OTAN. Santa Bárbara Sistemas cuenta con cinco líneas de negocio principales: Vehículos Blindados, que desarrolla y fabrica vehículos blindados sobre ruedas y cadenas; Vehículos Especiales y Anfibios; Sistemas de Armas; Municiones y Misiles; e Investigación y Desarrollo (I+D). Cofabrica, asimismo, bajo licencia el carro de combate Leopardo 2E para el Ejército español, entre otros programas. Su notable variedad en I+D y la experiencia acumulada durante su larga trayectoria concede a Santa Bárbara Sistemas una gran versatilidad y una importante capacidad de desarrollo de nuevos sistemas, adaptándolos a las necesidades específicas de un gran número de clientes. http://www.gdsbs.com
SARGENTO:
1-. Suboficial de graduación inmediatamente superior al cabo mayor e inferior al sargento primero.
2-. Oficial subalterno que en las antiguas compañías de infantería seguía en orden al alférez y tenía el cargo de instruir y alojar a los soldados, velar por la disciplina y llevar la contabilidad.
3-. Sargento general de batalla: En la milicia antigua, oficial inmediato subalterno del maestre de campo general.
4-. Sargento Mayor: Oficial que solía haber en los regimientos, encargado de su instrucción y disciplina. Era jefe superior a los capitanes, ejercía las funciones de fiscal e intervenía en todos los ramos económicos y en la distribución de caudales.
5-. Saregnto mayor de brigada: El más antiguo de los sargentos mayores de los cuerpos que la componían, a cuyo cargo estaba tomar y distribuir las órdenes.
6-. Sargento mayor de provincia: Jefe militar que en Indias mandaba después del gobernador y teniente de rey.
7-. Sargento primero: Suboficial de categoría comprendida entre la de sargento y brigada.
SARISSA: La sarissa era una larga pica de 3 a 7 metros de longitud (aunque la media era de 6) usada como arma principal de la falange macedonia. Era muy pesada, de más de 5 kilos. Su gran altura era ideal en la lucha contra hoplitas y otros soldados que portaban armas más pequeñas, porque tenían que esquivar las sarissas para llegar a los pezhetairoi, hecho casi imposible, y de ahí el éxito de las campañas de Alejandro Magno y su padre Filipo II, el creador de esta peculiar lanza.
De todas formas, fuera de la falange era inservible y un estorbo en las marchas. Por ello, la sarissa estaba dividida normalmente en dos o más partes que se unían en la batalla, para facilitar su manejo y garantizar la movilidad del ejército.
La prieta formación de la falange creaba un muro de picas, y la sarissa era lo suficientemente larga como para proteger a las cinco filas de hombres situados por delante de ella. Por ello, incluso si un enemigo lograba romper la primera fila, aún quedaban cuatro para atacarle y detenerle. Los pezhetairoi de las filas traseras colocaban sus picas en un ángulo de 70º-80º, y este ángulo iba decreciendo a medida que nos acercamos a la primera línea de combate, creando una ilusión de puercoespín. Esta formación, además, era eficaz al esquivar las flechas del enemigo. La falange macedonia era invencible si se la atacaba de frente. La única forma de ganarla era rompiendo su formación o sacándola de su flanco.
Como hemos dicho, la invención de esta arma se le atribuye a Filipo II, padre del famoso rey macedonio Alejandro Magno. Filipo instó a sus hombres a utilizar estas formidables picas sujetándolas con ambas manos. La nueva táctica fue imparable, y cuando terminó el reinado de Filipo en el 336 a.C. el anteriormente frágil reino macedonio ya controlaba toda Grecia, así como las regiones de Epiro y Tracia.
Su hijo Alejandro usó esta táctica en Asia, conquistando Egipto, Persia y la región del Punjab, al noroeste de la India, sin ser derrotado ni una sola vez. Las falanges y sus sarissas fueron absolutamente necesarias en cada batalla, especialmente en la de Gaugamela, en donde los carros escitas de Darío III fueron destruidos por la falange, apoyada por el uso combinado de la caballería de compañeros (hetairoi) y los hipaspistas. Alejandro redujo gradualmente la importancia de la falange y de la sarissa al incorporar tropas y armamento asiáticos.
A pesar de ello, la sarissa siguió siendo la columna vertebral de los ejércitos del periodo helenístico, pero la falta de entrenamiento y la excesiva confianza en la falange y no en el uso combinado de las tropas (en el que Filipo y Alejandro sobresalieron) condujo a la derrota final de Macedonia por los romanos en la Batalla de Pidna.
SAVAGE: Savage Arms Company fue organizada en 1894 por Arturo Savage en Utica, Nueva York. Siendo natural de Jamaica, Arturo condujo una vida romántica, siendo educado en Inglaterra y los Estados Unidos. En sus años 30, él exploró el interior de Australia y fue hecho prisionero durante un año por Aborígenes. Más tarde se hizo dueño del rancho más grande de Australia. Después de trasladarse a Utica, Nueva York, él desarrolló el torpedo salvaje de Halpine. Inventó el primer rifle "sin martillo" de la acción de la palanca con el mecanismo entero incluido en un receptor de acero. Ofreció a la persona media un rifle comprable, y comenzó un negocio a prueba del tiempo. En 1919, El indígena Oso Cojo, se acercó a Arturo para comprar los rifles de la palanca-acción para su reserva. Y así Arturo conseguía ayuda de los indígenas y los indígenas los rifles.
Fue en esta época que Arturo agregó la insignia principal india al nombre de la compañía, un regalo directo del jefe. Antes de 1915, Savage Arms fabricaban los rifles de la alta energía, 22 rifles del calibre, pistolas y la munición. Durante la guerra mundial I, Savage Arms se unió con Driggs-Seabury Ordnance Company. Durante la segunda guerra mundial, Savage Arms contribuyo literalmente con millones de armas de fuego a la campaña. Entre los primeros años 60 y los últimos años 80, un numeroso publico y las corporaciones privadas poseyeron y vendieron las Savage Arms, culminando en una reorganización del negocio, a principios de 1988.
Ronald Coburn fue nombrado presidente y redefinido el futuro del negocio. A principios de 1990, la compañía estaba de nuevo pisando pie firme, desarrollando una estrategia para construir productos superiores en un precio razonable, algo que la competición no podría emparejar. Savage Arms hizo una compañía sensible del "consumidor", adoptando muchas de las ideas y de las sugerencias ofrecidas por los usuarios de las armas de fuego.
Antes de 1995, era financieramente fuerte, capaz de atraer a compradores potenciales y los dueños demostraron interés en la venta. Desde entonces, Savage Arms ha abierto una fábrica en Canadá para producir todos los rifles del borde-fuego del 22 y ha reintroducido el rifle "preferido" famoso de la palanca-acción. Otra fábrica de madera en Connecticut ahora produce escopetas del perno-acción. En finales de 2000, introdujo un número de mágnum cortos para complementarlos es serie del rifle del centro-fuego. En Savage Arms están orgullosos de su reputación para las mejoras del producto y se han convertido en el estándar para la exactitud en la industria. http://www.savagearms.com/
SAYA: Genéricamente, la saya hace referencia a la funda o vaina de una espada japonesa. Solía hacerse de madera lacada, bambú, etc.
Específicamente Shirasaya sería la espada que es, en apariencia toda ella una funda, es decir no presenta Tsuba o separación entre la hoja y el mango, que es similar al resto de la vaina. El aspecto general pasaba a ser un palo o una caña de bambú, pero tirando de alguno de sus tramos se desenvainaba la espada.
Orígenes de la saya: Desde tiempos inmemoriales, en Japón estaba permitido a los señores de la guerra viajar con su arma de defensa, ya que al ser considerados nobles, y dada su obediencia al Emperador, gozaban de este privilegio.
Pero van pasando los siglos y algunos comerciantes y ciudadanos, dada la relativa permisividad de llevar armas, empiezan a portarlas para evitar robos o ataques en sus personas. Las bajas clases sociales, sintiéndose con ese mismo derecho, empezaron a llevarlas también. Pero llega el momento en que la peligrosidad social llegó a ser grande y se procede a desarmar al pueblo. A partir de entonces, solo se permite a las personas de la nobleza o de alta clase social llevar un puñal corto (tanto) con el propósito de defensa.
El pueblo llano para poder llevar armas y defenderse de los robos y asaltos, empezaron a disimular sus armas dándoles una apariencia de no armas. Y así surgen las espadas "shirasaya" o también denominadas saya.
SCALE: palabra anglosajona que significa Balanza para pesar la pólvora. Existen diferentes modelos, mecánicos y digitales.
SCHMEISSER HUGO: Hugo Schmeisser (24 de septiembre de 1884 - 12 de septiembre de 1953) fue uno de los diseñadores de armas de infantería más importantes del siglo XX. Casi todas las armas creadas después estuvieron influenciadas por sus diseños.
El trabajo de Hugo Schmeisser mientras estuvo al servicio del Ejército Rojo, en Izhevsk (1946-1952) está sumido en la oscuridad. Poco se sabe de su vida durante este período, hasta 1952, cuando junto a otros especialistas alemanes volvieron a sus hogares en Alemania. Colaboró en el diseño del primer fusil de asalto de la historia, el Sturmgewehr 44. Tan sólo sabemos que su estancia en la Unión Soviética se prolongó más que la de otros especialistas alemanes. Schmeisser volvió a casa el 9 de junio de 1952 y murió el 9 de diciembre de 1953. Fue enterrado en Suhl.
SCHMEISSER SUBFUSIL:
El MP-18-28:
El auténtico, el verdadero “Schmeisser” es el MP 18, que en realidad y ateniéndonos a su designación original correcta, deberíamos citar como subfusil “Bergmann MP 18, 1” ó “Bergmann Kugelspritz”, que traducido al español nos daría algo así como “rociador o pulverizador de balas”.
Este subfusil fue rediseñado cambiando el alojamiento del cargador y el cargador mismo que pasó a ser recto y además se le introdujo la posibilidad de disparar en semiautomático, cosa que no hacía el 18, que sólo disparaba en ráfaga. Así fue que en 1928 aparece el MP 28 II, última modificación del mismo.
El MP 28 fue fabricado por Hennel en Suhl pero debido a las restricciones del tratado de Versalles, lo hizo en pocas cantidades y bajo la licencia de Schmeisser. Fue fabricado en la fábrica de Herstal y adoptado en pequeñas cantidades por el ejército belga. Aunque fabricado principalmente en calibre 9mm Parabellum, también se fabricó en 9mm Bergmann 765, 763 y algunas versiones lo fueron en 45 ACP. Su uso principal se dio en la Guerra Civil Española del 36 al 39 y se dejó de fabricar antes de la Segunda Guerra Mundial
Su objetivo; se puso especial empeño en construir una verdadera máquina a prueba de maltratos y con una mínima preocupación de mantenimiento. Los alemanes también lo habrán comprobado al emplearlo en las trincheras de la Primera Gran Guerra; al menos parece demostrarlo el hecho de que el MP-28, que no es más que una versión evolucionada del MP-18, empleará una petaca de doble hilera, precursora del cargador convencional que se emplea actualmente.
A pesar de su aspecto corto y pequeño, el “Schmeisser” pesa bastante: 5,245 Kg., cargado y en orden de tiro, superando en algo más de 1 Kg. al fusil Máuser 98. Además, portarlo no es nada cómodo con la gran “chepa” lateral del cargador “de sartén” sobresaliendo por el costado izquierdo como si fuera un espejo retrovisor.
El mecanismo del MP-18 demuestra que su creador tenía muy claro lo que se pretendía con esta “regadera” de proyectiles, lo cual le deja a cubierto de suspicacias sobre su sistema de alimentación. Tal vez, de no preexistir el cargador circular de la Luger, Schmeisser hubiera creado uno mucho más robusto y adecuado, tal como quedó demostrado en el paso subsiguiente, el MP-28. Se hubiera ahorrado tiempo, vidas y dinero, pero como es sabido las imposiciones castrenses de los departamentos de guerra hacen valer el peso de sus galones antes de hacer gala de inteligencia.
A grandes rasgos, el MP-18 se formaliza en una estructura tubular que une el cajón de mecanismos a la cubierta refrigerada que rodea al cañón. En la parte media, un ancho collar da lugar al robusto brocal del cargador por al izquierda y a la ventana expulsora por la derecha. El cierre cilíndrico opera con aguja percutora separable, recuperando por un extenso muelle que le permite una carrera prolongada, montado alrededor de la guía solidaria al tapón trasero. La culata, que sigue la misma tendencia de “fortaleza”, contiene el mecanismo de disparo y la bisagra delantera sobre la que articula el conjunto superior. Un empujón al dispositivo de la rabera permite bascularlo y desarmarlo en instantes para su uso.
En España se fabrico una variante en la fabrica de armas de La Coruña y posiblemente en la de Oviedo conocido como "El Naranjero " unido a la figura de la Guardia civil y reglamentario en nuestro ejercito .
El MP-18-28: La MP 38, un arma que ha hecho escuela en el mercado de las pistolas ametralladoras, especialmente por lo que se refiere a sus partes de lámina impresa y por el uso de materiales sintéticos. La sigla MP significa pistola ametralladora, mientras que le número 38 indica el año de adopción del arma por parte del ejército alemán. En pocos meses, el arma estaba lista, con una línea que todavía hoy resulta moderna y que en aquellos tiempos tendría que parecer de futuro. Adiós, por tanto, al costoso y complejo pie de madera del viejo mosquetón automático Bergmann MP 18/1 adoptado en la Gran Guerra, para dejar el puesto a una simple pero funcional muleta abatible de tubo metálico; y adiós también al "todo de acero" para dejar paso, por primera vez en la historia de las armas de ordenanza, a partes de aluminio y partes de materiales sintéticos.
En la parte posterior, la culata está cerrada por la estructura misma del bloque de disparo, realizado en láminas de acero y caracterizada por un mecanismo simplicísimo, también porque el arma puede disparar solamente a ráfaga continua y un solo hombre muy preparado llega a manejar el gatillo de forma que deja salir un disparo cada vez, tan sólo hay tres piezas: gatillo, diente de contención y una horquilla que los une. A su vez, el bloque de disparo está sujeto al chasis de la empuñadura, con tornillos y pasadores. Es un arma extremadamente fiable, fácil de reparar en caso de necesidad y controlable en el tiro, el cual, en caso de ráfagas breves, es fácilmente controlable gracias a las pocas vibraciones que general. La MP 38 se mostró un arma prácticamente perfecta. Su único y verdadero defecto es la falta de un sistema de seguridad adecuado, sólo se puede bloquear el obturador en posición de apertura colocando la manilla del armamento en el escaso hueco de la caja de la culata, a la altura del gatillo. Así nació la MP 38, perfeccionada posteriormente con MP 40. Tenía una longitud de 630 Mm., con culata extendida 830 Mm., la longitud del cañón era de 251 Mm., su peso de 4,4 Kg., y usaba una munición del calibre 9 Mm. Parabellum.
MP-40: El MP-40 fue el arma usada comúnmente por el Ejército Alemán (Wehrmacht) durante la Segunda Guerra Mundial, generalmente era suministrada al cuerpo de oficiales y fue usado por los paracaidistas alemanes hasta la llegada del FG42. Desarrollado en 1940 y fabricado en masa durante la guerra, es el heredero directo del subfusil MP-38 (Maschinen pistole 38) modificando su diseño para poder ser fabricado de forma industrial y mas económica, ya que partes del MP-38 requerían de una fabricación artesanal.
Posee una elevada cadencia de fuego y efectividad a corta distancia, y pese a su falta de precisión (provocada por el fuerte retroceso del arma) es considerado como un logro armamentístico de su tiempo. A partir de 1941, durante la campaña alemana contra la URSS se presento la MP-40II que incluía un doble cargador a los costados del arma para 64 balas, todo esto en respuesta a la PPSH-41 de los soviéticos. Este subfusil usaba un cargador de 32 balas de 9 Mm. Parabellum, con un peso de 4,7 Kg. con el cargador puesto.
SCHNABEL: palabra anglosajona que significa Calibre para puntuación. Medida metálica que permite determinar el lugar exacto en donde el proyectil impactó en un blanco dividido en zonas. Usado en tiro de competición. Si un disparo roza la línea divisoria entre dos zonas corresponde aplicar la puntuación mayor. En pico. Se refiere al diseño de una culata en donde el guardamano es angosto pero termina con una punta de mayor diámetro, en general formando una curva hacia abajo.
SCOPE: palabra anglosajona que significa Catalejo; también se denomina así a las miras telescópicas.
SCOPE MOUNT: palabra anglosajona que significa Montaje de mira telescópica. Dispositivo de una sola pieza que incluye a las anillas y las bases para fijar al arma una mira telescópica.
SCORING CALIPER: palabra anglosajona que significa Calibre para puntuación. Medida metálica que permite determinar el lugar exacto en donde el proyectil impactó en un blanco dividido en zonas. Usado en tiro de competición. Si un disparo roza la línea divisoria entre dos zonas corresponde aplicar la puntuación mayor.
Resorte de fiador. Algunas armas tienen fiadores sostenidos por resorte para evitar el ametrallamiento accidental favorecido por el retroceso generado por la munición disparada. Herramienta que permite establecer el OAL de una munición cargada con la punta descansando contra el comienzo de las estrías
SCORPION: Pistola ametralladora fabricada por Checoslovaquia.
SCRAMASAX: El sax o scramasax en su forma más reducida, fue un arma muy utilizada por sobre todo los vikingos (además de francos, sajones y otros) entre los siglos VIII y XIII. Medía entre 10 y 50 centímetros y es de un peso considerable para su tamaño. Tiene una punta afilada y un sólo filo. El scramasax está diseñado para hacer tajos pero también se podía usar para ensartar o apuñalar gracias a su afilada punta, lo que hace que sea una combinación de daga y cuchillo. Al tratarse de un arma corta y a la vez larga para su condición, efectuando ataques de tajo se puede ganar mucho terreno sin arriesgar la posición para ser atacado por el adversario. La estocada es mucho más letal pero mucho más arriesgada. Este último movimiento es mortal y atraviesa cualquier cota de malla, cosa que no ocurriría se se efectuaran tajos. La técnica a utilizar es el golpe hacia abajo.
SEAR
: palabra anglosajona que significa Fiador. Dispositivo metálico presente en todas las armas que retiene el martillo o la aguja percutora (en los casos de armas con percusión lineal). En general el accionamiento del gatillo desplaza al fiador que libera el martillo para permitir la percusión de la munición.
SEAR SPRING SEATING DEPTH: palabra anglosajona que significa Profundidad en la cual se fija un proyectil por dentro de la boca de la vaina.
SEARCY RIFLES: Por mas de 30 años la Searcy Rifles ha hecho toda la clase de rifles.
Su especialidad es el rifle usado para la caza en África. Los primeros rifles eran conversiones de Ruger.
En 1993 él diseñó y después comenzó a construir su propio rifle. Su objetivo era producir una "herramienta extremadamente confiable, exacta y comprable para los cazadores serios." Su perspectiva en cómo eso debe ser hacer se forja de su propia experiencia.Más de 40 el africano -- cazadores profesionales licenciados -- lleve actualmente los rifles de Searcy.
Las grandes armas son hechas de los mejores ingredientes por los artesanos expertos. Los rifles de Searcy son CNC-Maquinaria con los receptores del acero inoxidable 614, cañones Pac-ni, madera fina de Jim Preslick. Los rifles de Searcy se construyen en Boron, California, comunidad pequeña del desierto a 100 millas al noreste de Los Ángeles. Mientras que otros dobles se pueden montar en los Estados Unidos en acciones alemanas o italianas, sólo el rifle de Searcy. A sus rifles se les puede describir como "todo americano." http://www.searcyent.com/
SEATING DEPTH TOOL SEATING DIE: Palabra anglosajona que significa Dado de Fijación de punta. Dado que presiona al proyectil dentro del cuello de la vaina, efectuando también el proceso de plegado del reborde (crimping). Densidad seccional. El peso de un proyectil, en libras, dividido por el cuadrado de su diámetro, en pulgadas.
SEAX:
Especie de espada (similar a un machete o a un gran cuchillo de un solo filo) utilizada por el pueblo sajón de la que este pueblo tomo su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario