V-1 BOMBAS VOLADORAS: Alemania comenzó a experimentar con aviones autopilotados en los años 30, sin embargo las propuestas hechas a los militares, entre los años 1939 y 1941, para fabricar bombas teledirigidas fueron desatendidas por los altos mandos.
Funcionamiento: El funcionamiento era extremadamente sencillo. El aire que entraba en el motor se mezclaba con gasolina de bajo octanaje y la mezcla se encendía por medio de bujías. La combustión de la mezcla cerraba la entrada de aire y producía un chorro de propulsión que impulsaba el cohete. Se abría nuevamente la entrada de aire y se repetía el proceso a razón de 42 veces por segundo. Las continuas explosiones ocasionaban el sonido característico del motor de las V-1, que se haría familiar entre la población inglesa.
Preparativos para el lanzamiento: El lanzamiento se preparaba llenando el tanque, instalando la batería y cargando los tanques de aire comprimido para los giroscopios. Se remolcaba a una zona de desmagnetización para alinear el compás magnético y ajustar el sistema de navegación con las coordenadas preestablecidas de los blancos.
Aprestamiento: Inmediatamente se montaba en la rampa de 48 metros para el lanzamiento por medio de un sistema a vapor muy similar al de los portaaviones, fabricado por la compañía Walter. La rampa tenía un pistón y la bomba se asentaba en un carrito sobre rieles que se mantenía fijo por medio de un seguro.
Mecanismo de lanzamiento: Un carro con un motor cohete y tanques de peróxido de hidrógeno (HO) o "T-Stoff" y granos de permanganato de potasio (KMnO4) como catalizador o "Z-Stoff" se conectaba a la base de la rampa. Al mezclarse ambos químicos, el catalizador descompone el peróxido de hidrógeno, generando una enorme cantidad de vapor que produce el empuje.
3.. 2.. 1.. Fuego!: Cuando la presión llegaba a un cierto nivel, rompía el seguro del pistón impulsándolo, soltando el seguro, se accionaba el encendido y lanzaba el misil, cuyo motor encendía, impulsando la V-1. El misil salía de la rampa a 400 KPH, con el pistón lanzado delante de la rampa y el carro de lanzamiento salía despedido hacia delante.
Siguiente disparo : Luego del lanzamiento, los sirvientes, cubiertos con vestidos protectores, limpiaban la rampa que durante el lanzamiento era cubierta por los residuos corrosivos del combustible. Luego, preparaban la rampa para el próximo lanzamiento.
Efectos: Las V-1 causaron unas 46.000 bajas, con más de 5.000 personas muertas, 130.000 casas destruidas y 750.000 casas y edificios de diferentes tipos seriamente dañados. Sin embargo los efectos estratégicos no tuvieron ningún efecto en la guerra, en especial por su escasa precisión que la hacía un arma militarmente ineficaz. Aunque las V-1 se fabricaron en varios lugares de Alemania, el más notorio lugar de fabricación fue el complejo Mittelwerk en Nordhausen ubicado en las Montañas Harz. Se fabricaron unas 24.000 V-1 en 1944 y unas 10.000 en 1945.
VACEOS: Acanaladuras anchas longitudinales presentes en algunas hojas para mejorar sus condiciones de peso manteniendo su resistencia.
VAINA:
1-. Funda realizada en metal, cuero o madera que protege la espada, al cuchillo, la daga, etc..., frente a la oxidación y a su filo de posibles golpes.
2-. Vaina abierta: La que tenían las espadas largas, pues para que se pudiesen desenvainar fácilmente, solo estaba cerrada en el último tercio hacia la contera.
Proyecto: Posteriormente, en 1942, cuando los británicos bombardeaban las ciudades y las pérdidas en la Luftwaffe eran demasiado grandes, el Estado Mayor de la Luftwaffe se convenció de la necesidad de contar con tales armas, en especial por no necesitar de tripulación en vuelo.
Características: Los requerimientos de la Fuerza Aérea fueron una bomba económica con un rango de unos 250 Km., que pudiera navegar a baja altura y alta velocidad para evadir la intercepción, portando una carga de 800 Kgs. El proyecto se llamó Flak Ziel Geraet o simplemente FZG.
PulseJet: La propulsión debía efectuarse con el motor, llamado "PulseJet" inventado por Paul Schmidt a comienzos de los años 30 y que desde 1937, se encontraba en desarrollo por la Oficina de Armas del Ejército.Características: Los requerimientos de la Fuerza Aérea fueron una bomba económica con un rango de unos 250 Km., que pudiera navegar a baja altura y alta velocidad para evadir la intercepción, portando una carga de 800 Kgs. El proyecto se llamó Flak Ziel Geraet o simplemente FZG.
Funcionamiento: El funcionamiento era extremadamente sencillo. El aire que entraba en el motor se mezclaba con gasolina de bajo octanaje y la mezcla se encendía por medio de bujías. La combustión de la mezcla cerraba la entrada de aire y producía un chorro de propulsión que impulsaba el cohete. Se abría nuevamente la entrada de aire y se repetía el proceso a razón de 42 veces por segundo. Las continuas explosiones ocasionaban el sonido característico del motor de las V-1, que se haría familiar entre la población inglesa.
Fabricación:La fabricación involucraba a tres empresas, Fieseler fabricaba el fuselaje, Aarhus construía el motor y Askania el sistema de navegación. El primer vuelo en planeo de la V-1 se realizó desde un avión Focke-Wulf 200 a comienzos de Diciembre de 1942. A fines de año se realizó el primer vuelo autopropulsado que apenas voló un kilómetro de distancia. La tendencia a estrellarse se resolvió mediante vuelos tripulados hechos por la luego famosa aviadora Hanna Reitsch en los controles.
Prueba final: El 26 de Mayo de 1943, ante el Alto Mando se realizaron los vuelos de demostración en Peenemunde y llegaron a la conclusión de que era tiempo de comenzar la fabricación en serie, completando inmediatamente las plantas de producción y los lugares de lanzamiento. Cien sitios, capaces de lanzar 1000 bombas voladoras, fueron establecidos a lo largo del Paso de Calais en la costa francesa mirando a Gran Bretaña. La distancia que separa al continente de la isla británica es de apenas 200 Kms.
Producción: Las primeras bombas de producción fueron denominadas Kirshkern (Corazón de Cereza). En la línea de producción las bombas se llamaron Fieseler Fi-103 o FZG-76. En los medios castrenses se denominó V-1 (Vergeltungswaffe Einz) o "Arma de Venganza 1."
Británicos descubren la bomba: Los británicos tomaron fotografías de los movimientos que había en Peenemunde pero no lograban comprender qué es lo que allí se tramaba. Sin embargo ordenaron un bombardeo que no hizo mayor daño, pero que obligó a Alemania a apresurar los preparativos. Más tarde, el análisis de unas fotos de inteligencia descubrió el arma lista en una rampa de lanzamiento.
Producción: Las primeras bombas de producción fueron denominadas Kirshkern (Corazón de Cereza). En la línea de producción las bombas se llamaron Fieseler Fi-103 o FZG-76. En los medios castrenses se denominó V-1 (Vergeltungswaffe Einz) o "Arma de Venganza 1."
Británicos descubren la bomba: Los británicos tomaron fotografías de los movimientos que había en Peenemunde pero no lograban comprender qué es lo que allí se tramaba. Sin embargo ordenaron un bombardeo que no hizo mayor daño, pero que obligó a Alemania a apresurar los preparativos. Más tarde, el análisis de unas fotos de inteligencia descubrió el arma lista en una rampa de lanzamiento.
Bombardeos Aliados : Fueron ordenados más bombardeos, lo que obligó a la rápida finalización de los preparativos con el lanzamiento de varias bombas contra blancos ficticios en zonas deshabitadas de Suecia. Finalmente, el 13 de Junio de 1944 se lanzó la primera de diez V-1 contra Londres. Luego de estas pruebas, las operaciones comenzaron el 15 de Junio de 1944 con el lanzamiento de 244 bombas contra Londres y 50 contra Southampton. 144 cruzaron el canal, 73 cayeron sobre Londres, algunas fueron derribadas mucha cayeron al sur del Támesis y unas cuantas en Southampton. Incluso una llegó a Norfolk.
Características:
Envergadura.: 5,4 - 5.715 metros, Largo: 8,3 - 6 metros, Peso total: 2.160-2250 Kg.Carga: 850 Kg., Velocidad máx.:. En vuelo 645 KPH ,Rango: 260 - 330 Km.
Altura de crucero: 600 metros, Control de altura: Barométrico, armado del mecanismo: 100 Kms del lanzamiento, Motor: Aarhus 109-014
Navegación: El mecanismo de navegación determinaba el momento en que el misil estaba sobre el blanco. Los planos de control eran bloqueados y se desplegaban los spoilers en el plano horizontal de cola. Esto generalmente ahogaba el motor y lanzaba el misil en picada. En el momento en que cesaba el ruido del motor, la gente contenía la respiración pues en segundos ocurría la explosión de la bomba de 800 Kg.
Características:
Envergadura.: 5,4 - 5.715 metros, Largo: 8,3 - 6 metros, Peso total: 2.160-2250 Kg.Carga: 850 Kg., Velocidad máx.:. En vuelo 645 KPH ,Rango: 260 - 330 Km.
Altura de crucero: 600 metros, Control de altura: Barométrico, armado del mecanismo: 100 Kms del lanzamiento, Motor: Aarhus 109-014
Navegación: El mecanismo de navegación determinaba el momento en que el misil estaba sobre el blanco. Los planos de control eran bloqueados y se desplegaban los spoilers en el plano horizontal de cola. Esto generalmente ahogaba el motor y lanzaba el misil en picada. En el momento en que cesaba el ruido del motor, la gente contenía la respiración pues en segundos ocurría la explosión de la bomba de 800 Kg.
Detonación: La bomba tenía un fusible eléctrico, uno mecánico de respaldo y uno de tiempo para asegurar la explosión. Rara vez falló alguno de los mecanismos de disparo.
Autonomía: La capacidad de combustible era de 640 litros (169 Gls) que le daban suficiente autonomía para 22 minutos de vuelo.Preparativos para el lanzamiento: El lanzamiento se preparaba llenando el tanque, instalando la batería y cargando los tanques de aire comprimido para los giroscopios. Se remolcaba a una zona de desmagnetización para alinear el compás magnético y ajustar el sistema de navegación con las coordenadas preestablecidas de los blancos.
Aprestamiento: Inmediatamente se montaba en la rampa de 48 metros para el lanzamiento por medio de un sistema a vapor muy similar al de los portaaviones, fabricado por la compañía Walter. La rampa tenía un pistón y la bomba se asentaba en un carrito sobre rieles que se mantenía fijo por medio de un seguro.
Mecanismo de lanzamiento: Un carro con un motor cohete y tanques de peróxido de hidrógeno (HO) o "T-Stoff" y granos de permanganato de potasio (KMnO4) como catalizador o "Z-Stoff" se conectaba a la base de la rampa. Al mezclarse ambos químicos, el catalizador descompone el peróxido de hidrógeno, generando una enorme cantidad de vapor que produce el empuje.
3.. 2.. 1.. Fuego!: Cuando la presión llegaba a un cierto nivel, rompía el seguro del pistón impulsándolo, soltando el seguro, se accionaba el encendido y lanzaba el misil, cuyo motor encendía, impulsando la V-1. El misil salía de la rampa a 400 KPH, con el pistón lanzado delante de la rampa y el carro de lanzamiento salía despedido hacia delante.
Siguiente disparo : Luego del lanzamiento, los sirvientes, cubiertos con vestidos protectores, limpiaban la rampa que durante el lanzamiento era cubierta por los residuos corrosivos del combustible. Luego, preparaban la rampa para el próximo lanzamiento.
Efectos: Las V-1 causaron unas 46.000 bajas, con más de 5.000 personas muertas, 130.000 casas destruidas y 750.000 casas y edificios de diferentes tipos seriamente dañados. Sin embargo los efectos estratégicos no tuvieron ningún efecto en la guerra, en especial por su escasa precisión que la hacía un arma militarmente ineficaz. Aunque las V-1 se fabricaron en varios lugares de Alemania, el más notorio lugar de fabricación fue el complejo Mittelwerk en Nordhausen ubicado en las Montañas Harz. Se fabricaron unas 24.000 V-1 en 1944 y unas 10.000 en 1945.
VACEOS: Acanaladuras anchas longitudinales presentes en algunas hojas para mejorar sus condiciones de peso manteniendo su resistencia.
VAINA:
1-. Funda realizada en metal, cuero o madera que protege la espada, al cuchillo, la daga, etc..., frente a la oxidación y a su filo de posibles golpes.
2-. Vaina abierta: La que tenían las espadas largas, pues para que se pudiesen desenvainar fácilmente, solo estaba cerrada en el último tercio hacia la contera.
3-. Parte metálica de la munición, que contiene la carga explosiva
.Las vainas metálicas empezaron a desarrollarse durante la década de 1850, lo que significa un gran avance desde entonces a la fecha, en función de aleaciones y sus componentes. Actualmente para su fabricación se utiliza un latón de 70% de cobre y 30% de zinc, con ligeras oscilaciones dependiendo de cada fabricante.
Aunque también se fabrican vainas de acero, aluminio y excepcionalmente de plástico. Las vainas pueden tener formas y configuraciones diferentes por las que las podemos clasificar en grupos. Dotadas pestaña o reborde (Rimmed), con semi-reborde (Semi-Rimmed), Ranuradas (Rimmless), con base reducida (Rebated) y Reforzadas o Cinchadas (Belted) y por su forma en Cilíndricas, Cónicas o Abotelladas.
Con referencia al tipo de pistón a utilizar, nos podemos encontrar con dos variedades diferentes de vainas, tanto para su uso en armas cortas como largas. En Europa y prácticamente en la totalidad del Mundo la munición metálica se ha fabricado para pistones sistema Berdan, en los cuales el casquillo cuenta con una protuberancia integrada en el fondo del alojamiento de estos, que hace la función de contrapercutor o yunque en el acto del disparo, iniciando el encendido de la mezcla detonante. Estas vainas cuentan normalmente con dos minúsculas lumbreras por donde la llamarada se transmite a la
pólvora para encenderla. El segundo de los tipos, denominado Boxer, es muchísimo mas funcional puesto que cuenta con un taladro axial que sirve de lumbrera y es de un diámetro mas grande que los Berdan. Los pistones para este sistema cuentan con una pequeña pieza
troquelada o yunque que sirve de contrapercutor para iniciar el encendido. Aunque originalmente este sistema era solo utilizado en los Estados Unidos, se esta extendiendo
rápidamente por todo el mundo, sobre todo en la fabricación de cartuchos comerciales para caza y deporte.
Curiosamente el sistema BOXER de pistones utilizado en los Estados Unidos de América fue diseñado por el Coronel Eduard Boxer del Ejército Británico en el año 1867, mientras que el sistema BERDAN utilizado en Europa y el resto del mundo, lo fue por el también Coronel del Ejército Norteamericano, Hiram Berdan, en el año 1866.
La vaina, pues es el elemento más importante del conjunto denominado cartucho metálico, además del más costoso de todos ellos, y tiene la función de acomodar todos los demás componentes y en el acto del disparo la de sellar la recámara para evitar que los gases generados salgan en direcciones no deseadas, pudiendo dañar el arma y al tirador que la utiliza.En ella están contenidos o acoplados todo el resto de los componentes que forman el cartucho y de su forma definitiva y por tanto de su capacidad y diámetro de boca, dependerán de su utilidad y potencia.
VAINA REFORZADA: Cartucho que lleva un suncho o anillo de refuerzo en la cabeza de la vaina.
VALVE: palabra anglosajona que significa Válvula. Las armas neumáticas poseen varias válvulas: de cilindro que permite el pasaje del propelente a la recámara, de recámara: que permite el pasaje del propelente a la recámara para impulsar el proyectil. Asimismo los dispositivos de carga de los cilindros también están equipados con válvulas que facilitan su rellenado obturando la fuga de gases.
pólvora para encenderla. El segundo de los tipos, denominado Boxer, es muchísimo mas funcional puesto que cuenta con un taladro axial que sirve de lumbrera y es de un diámetro mas grande que los Berdan. Los pistones para este sistema cuentan con una pequeña pieza
troquelada o yunque que sirve de contrapercutor para iniciar el encendido. Aunque originalmente este sistema era solo utilizado en los Estados Unidos, se esta extendiendo
rápidamente por todo el mundo, sobre todo en la fabricación de cartuchos comerciales para caza y deporte.
Curiosamente el sistema BOXER de pistones utilizado en los Estados Unidos de América fue diseñado por el Coronel Eduard Boxer del Ejército Británico en el año 1867, mientras que el sistema BERDAN utilizado en Europa y el resto del mundo, lo fue por el también Coronel del Ejército Norteamericano, Hiram Berdan, en el año 1866.
La vaina, pues es el elemento más importante del conjunto denominado cartucho metálico, además del más costoso de todos ellos, y tiene la función de acomodar todos los demás componentes y en el acto del disparo la de sellar la recámara para evitar que los gases generados salgan en direcciones no deseadas, pudiendo dañar el arma y al tirador que la utiliza.En ella están contenidos o acoplados todo el resto de los componentes que forman el cartucho y de su forma definitiva y por tanto de su capacidad y diámetro de boca, dependerán de su utilidad y potencia.
VAINA REFORZADA: Cartucho que lleva un suncho o anillo de refuerzo en la cabeza de la vaina.
VALVE: palabra anglosajona que significa Válvula. Las armas neumáticas poseen varias válvulas: de cilindro que permite el pasaje del propelente a la recámara, de recámara: que permite el pasaje del propelente a la recámara para impulsar el proyectil. Asimismo los dispositivos de carga de los cilindros también están equipados con válvulas que facilitan su rellenado obturando la fuga de gases.
VALKYRIE ARMS, LTD.: La compañía comenzó su andadura hace más de 10 años, en un estado que estaba prohibido las armas de fuego completamente automáticas. Ahora se ha dedicado la empresa en desarrollar armas semiautomáticas y automáticas militares clásicas.
http://www.valkyriearms.com/
VARMINTER • VM: palabra anglosajona que significa Tipo de proyectil fabricado por la marca Sierra (EE.UU).
http://www.valkyriearms.com/
VARMINTER • VM: palabra anglosajona que significa Tipo de proyectil fabricado por la marca Sierra (EE.UU).
VECTOR ARMS, INC.: Empresa fabricante, y distribuidor de las variantes de UZI, de H&K, de AK y de RPD, de los accesorios, de las piezas, y de la munición.
http://www.vectorarms.com/
VEHÍCULO BLINDADO:
1-. Automotor protegido íntegramente mediante placas balísticas transparentes y opacas que le permite resistir impactos de bala de energía y masa diversas, diseñado tanto para dar protección a sus ocupantes como a los valores que transporta. Es "Material de Usos Especiales".
2-. También se utiliza la designación vehículo blindado a los de similares características, adaptados al uso militar. Estos son "Materiales de Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas".
VEHÍCULO DE COMBATE BLINDADO: Conocido por sus siglas en inglés AFV (Armoured Fighting vehicle), es un vehículo militar, equipado con algún tipo de protección contra ataques hostiles y, generalmente, con armas.
http://www.vectorarms.com/
VEHÍCULO BLINDADO:
1-. Automotor protegido íntegramente mediante placas balísticas transparentes y opacas que le permite resistir impactos de bala de energía y masa diversas, diseñado tanto para dar protección a sus ocupantes como a los valores que transporta. Es "Material de Usos Especiales".
2-. También se utiliza la designación vehículo blindado a los de similares características, adaptados al uso militar. Estos son "Materiales de Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas".
VEHÍCULO DE COMBATE BLINDADO: Conocido por sus siglas en inglés AFV (Armoured Fighting vehicle), es un vehículo militar, equipado con algún tipo de protección contra ataques hostiles y, generalmente, con armas.
Los vehículos de combate blindado están diseñados para poder moverse en distintos terrenos. Los vehículos de combate blindado están clasificados dependiendo de su tarea en el campo de batalla y sus características. Esta clasificación, sin embargo, varía entre los ejércitos de distintos países, asignando un tipo diferente al mismo diseño. Algunas definiciones se solapan, como los transportes blindados de personal y losvehículos de combate de infantería que tienen un papel muy similar.
Algunos de los vehículos de combate blindado exitosos han servido como base para la creación de una familia de vehículos especializados.
Algunos de los vehículos de combate blindado exitosos han servido como base para la creación de una familia de vehículos especializados.
VEHÍCULO SEMIBLINDADO:
1-. Automotor parcialmente protegido mediante placas balísticas
1-. Automotor parcialmente protegido mediante placas balísticas
transparentes y opacas que le permite resistir impactos de bala de energía y masa diversas, diseñado tanto para dar protección a sus ocupantes como a los valores que transporta. Es "Material de Usos Especiales".
2-. También se utiliza la designación vehículo semiblindado a los de similares características adaptados al uso militar. Estos son "Materiales de Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas".
VELOCIDAD DE BOCA: Velocidad de la bala al salir del cañón del arma. Se mide en pies por segundo (pps) o metros por segundo (mps).
VELOCITY: palabra anglosajona que significa Velocidad. Usualmente, velocidad a la cual se desplaza un proyectil, se mide en pies por segundo (sistema inglés) o en metros por segundo (sistema métrico) en una distancia dada.
VELOCIDAD DE BOCA: Velocidad de la bala al salir del cañón del arma. Se mide en pies por segundo (pps) o metros por segundo (mps).
VELOCITY: palabra anglosajona que significa Velocidad. Usualmente, velocidad a la cual se desplaza un proyectil, se mide en pies por segundo (sistema inglés) o en metros por segundo (sistema métrico) en una distancia dada.
VENABLO: El venablo es un arma arrojadiza, a modo de dardo o de pequeña lanza.
El venablo consistía en una varilla de hierro redonda y delgada, que terminaba en un hierro en forma de hoja de laurel de un palmo o más de largo. Existían venablos destinados a la guerra y otros para la caza o montería. Los primeros se distinguían por tener cerca del mango una cruz con un puño y un pomo a manera de las antiguas dagas.
Los venablos se lanzaban a fuerza de brazo sin auxilio de arco.
VENTANA EXPULSORA: ventana, situada en el cajón de mecanismos, o corredera de las armas detrás de la recamara y cuya función es evacuar por ella las vainas una vez usadas tras el disparo.suele estar situada en un costado para que realice la expulsión por un costado, o menos comúnmente estar situada el la parte superior de la corredera y expulsarla hacia arriba, hay armas que vienen con la posibilidad de cambiar que expulse para la derecha o a la izquierda según el tirador sea zurdo o diestro.
VENTILATED RIB: palabra anglosajona que significa Banda Ventilada. Un plano de visión suplementario, metálico, fijado en la parte superior del cañón de un arma por medio de postes. También sirve para facilitar la disipación de calor del cañón luego de sucesivos disparos.
VERDUGILLO:
1- Estoque muy delgado.
2- Navaja más estrecha y algo más pequeña que las regulares.
VERGA: Arco de acero de la ballesta.
El venablo consistía en una varilla de hierro redonda y delgada, que terminaba en un hierro en forma de hoja de laurel de un palmo o más de largo. Existían venablos destinados a la guerra y otros para la caza o montería. Los primeros se distinguían por tener cerca del mango una cruz con un puño y un pomo a manera de las antiguas dagas.
Los venablos se lanzaban a fuerza de brazo sin auxilio de arco.
VENTANA EXPULSORA: ventana, situada en el cajón de mecanismos, o corredera de las armas detrás de la recamara y cuya función es evacuar por ella las vainas una vez usadas tras el disparo.suele estar situada en un costado para que realice la expulsión por un costado, o menos comúnmente estar situada el la parte superior de la corredera y expulsarla hacia arriba, hay armas que vienen con la posibilidad de cambiar que expulse para la derecha o a la izquierda según el tirador sea zurdo o diestro.
VENTILATED RIB: palabra anglosajona que significa Banda Ventilada. Un plano de visión suplementario, metálico, fijado en la parte superior del cañón de un arma por medio de postes. También sirve para facilitar la disipación de calor del cañón luego de sucesivos disparos.
VERDUGILLO:
1- Estoque muy delgado.
2- Navaja más estrecha y algo más pequeña que las regulares.
VERGA: Arco de acero de la ballesta.
VERNEY·CARRON: Cómo olvidar aquel día de 1820, cuando un hombre joven, casi un niño, consiguió el primer premio de un concurso de armeros bastante importante en Saint- Etienne, una ciudad orgullosa de sus artesanos y renombrada por la calidad de sus fusiles.
Una hazaña que consagró definitivamente Claude Verney, heredero de una larga tradición artesanal y de una familia de armeros, cuyo bisabuelo, Guy Verney, ya era en 1650, fabricante de fusiles.
Contrayendo matrimonio 10 años más tarde con Antoinette CARRON, hija y nieta de armeros, no era sólo una familia que fundaba sino un nombre destinado a prolongarse en el tiempo y durante generaciones.
Desde entonces, los hijos han ido tomado el relevo de los padres y el saber y los valores han continuado entre quienes sabían y querían llevar más lejos la antorcha. Una tarea nada fácil el atravesar indemne los tiempos, sin ver desmoronarse la voluntad o la capacidad de entender su época, anticipándola y persiguiendo su obra.
Hoy en día, Jean Verney-Carron (6ª generación), hijo de Claude, se dispone a continuar con el desafío. El espíritu de su abuelo no se ha perdido. Muy al contrario, se encuentra en cada fusil, en cada báscula, en cada cañón realizado en los talleres del Bulevar Thiers. http://www.verney-carron.com/
VERNIER MICROMETER: palabra anglosajona que significa Micrómetro tipo Vernier. Micrómetro cuya lectura se realiza a través de una escala horizontal combinada con una vertical alineada sobre el tornillo de desplazamiento del eje del instrumento.
Desde entonces, los hijos han ido tomado el relevo de los padres y el saber y los valores han continuado entre quienes sabían y querían llevar más lejos la antorcha. Una tarea nada fácil el atravesar indemne los tiempos, sin ver desmoronarse la voluntad o la capacidad de entender su época, anticipándola y persiguiendo su obra.
Hoy en día, Jean Verney-Carron (6ª generación), hijo de Claude, se dispone a continuar con el desafío. El espíritu de su abuelo no se ha perdido. Muy al contrario, se encuentra en cada fusil, en cada báscula, en cada cañón realizado en los talleres del Bulevar Thiers. http://www.verney-carron.com/
VERNIER MICROMETER: palabra anglosajona que significa Micrómetro tipo Vernier. Micrómetro cuya lectura se realiza a través de una escala horizontal combinada con una vertical alineada sobre el tornillo de desplazamiento del eje del instrumento.
VERY PISTOL: palabra anglosajona que significa Pistola de señales. Calibre usual: 37mm, capaz de disparar una bengala hasta una altura de 500 pies.
VIBRACIÓN DEL CAÑÓN (BARREL VIBRATION, BARREL WHIP): vibración ocasionada en el disparo, que se puede descomponer en:
(1) la producida por el saldo del proyectil, desde la vaina hasta tomar el rayado, y su posterior recorrido por el ánima, incluido el efecto del torque,
(2) el efecto látigo, al abandonar la boca. Esta vibración puede afectar seriamente la precisión en tubos muy livianos o con una marcada disminución de su diámetro externo desde la culata hacia la boca, Es de sentido aleatorio y depende de la rigidez de la montura de la acción en la caja.
VIDA DE UN ARMA (ACCURACY LIFE, LIFE OF A PIECE): cómputo en términos de tiros que una dada arma de fuego puede disparar antes de perder precisión o quedar inservible. Normalmente el factor determinante era el desgaste del estriado; con este criterio, en fusiles militares modernos la vida se estima en alrededor de 10 a 20.000 disparos. Pero también debe tenerse en cuenta el desgaste mecánico de la acción, particularmente cuando se hace uso intensivo de estampado.
El fenómeno de la erosión es más notable en los cañones grandes que en los chicos, la vida de un cañón de grueso calibre es aproximadamente de unos 300 tiros, mientras que en un cañón pequeño oscila en los 1500 disparos, esto es debido al efecto de la temperatura por unidad de superficie, y obviamente por la mayor cantidad de explosivo que utiliza la pieza de mayor calibre. Existen diversos criterios para evaluar cuando un cañón ha perdido la necesaria precisión:
-Criterio Alemán: Cuando la velocidad en boca ha disminuido un 10 %.
-Criterio Inglés: Cuando al atacar el proyectil, éste avanza en el ánima una pulgada más que cuando el cañón era nuevo.
-Criterio de los Americanos: Cuando el proyectil no sigue tangente a la trayectoria (los impactos no pegan de punta).
(1) la producida por el saldo del proyectil, desde la vaina hasta tomar el rayado, y su posterior recorrido por el ánima, incluido el efecto del torque,
(2) el efecto látigo, al abandonar la boca. Esta vibración puede afectar seriamente la precisión en tubos muy livianos o con una marcada disminución de su diámetro externo desde la culata hacia la boca, Es de sentido aleatorio y depende de la rigidez de la montura de la acción en la caja.
VIDA DE UN ARMA (ACCURACY LIFE, LIFE OF A PIECE): cómputo en términos de tiros que una dada arma de fuego puede disparar antes de perder precisión o quedar inservible. Normalmente el factor determinante era el desgaste del estriado; con este criterio, en fusiles militares modernos la vida se estima en alrededor de 10 a 20.000 disparos. Pero también debe tenerse en cuenta el desgaste mecánico de la acción, particularmente cuando se hace uso intensivo de estampado.
El fenómeno de la erosión es más notable en los cañones grandes que en los chicos, la vida de un cañón de grueso calibre es aproximadamente de unos 300 tiros, mientras que en un cañón pequeño oscila en los 1500 disparos, esto es debido al efecto de la temperatura por unidad de superficie, y obviamente por la mayor cantidad de explosivo que utiliza la pieza de mayor calibre. Existen diversos criterios para evaluar cuando un cañón ha perdido la necesaria precisión:
-Criterio Alemán: Cuando la velocidad en boca ha disminuido un 10 %.
-Criterio Inglés: Cuando al atacar el proyectil, éste avanza en el ánima una pulgada más que cuando el cañón era nuevo.
-Criterio de los Americanos: Cuando el proyectil no sigue tangente a la trayectoria (los impactos no pegan de punta).
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