domingo, 15 de mayo de 2011

REM

REM: (Abrev.) Remington.
REMINGTON ARMS: La leyenda comienza en 1816 cuando un joven Eliphalet Remington II, creyó poder construir una mejor arma que la que podría comprar, y comenzó su tarea en la fragua de su padre, que estaba situada en Gulch, New York. Remington, en 1828 cambio su empresa a Ilion, New York, sitio donde hoy se asienta la empresa.

En 1888, Marcellus Hartley y socios adquirieron a E. Remington e hijos.Reorganizándola y nombrándola como Remington Arms Company.1912 la Union Metallic Cartridge Company de Bridgeport, y de Remington Arms Company se fusionaron y se convirtieron en Remington U.M.C.En 1927 Remington concedió a una compañía Brasileña, derechos e información técnica de su marca. En enero de 1950 Remington anunció su nuevo modelo 870 "la escopeta de Wingmaster", que se ha convertido en una de las escopetas mas vendidas del mundo.
En 1961 el potencial de los mercados extranjeros promovió a Remington, a abrir 2 nuevos afiliados (alemán y México). En 1962 se crea un nuevo rifle. El Modelo 700. En 1966 Remington conmemoró su 150 aniversario de fundación. En 1970 Remington construye una nueva planta de munición en Lonoke, Arkansas.Remington, en1997 abre una nueva planta de armas de fuego, cerca de Mayfield, Kentucky, para suplir la planta de Ilion. Este nuevo sitio es el siguiente desde la primera planta de 1928. El sitio nuevo de Mayfield es la primera planta nueva de los armas de fuego de Remington construida desde 1828, con la introducción de nuevo rifle Modelo 597.
En el 2000 introduce el avance más significativo del funcionamiento del rifle y de la munición desde el desarrollo de cartuchos autónomos -- el sistema de EtronX, un sistema de ignición electrónico para los rifles del fuego centrado y munición. Y hasta el día de hoy la Remington no ha cesado en su que hacer, de mejorar todos sus productos. http://www.remington.com/
REMINGTON, ELIPHALET: Eliphanlet Rémington, diseñador del Famoso fusil Rémington.Nació en 1793, de padres oriundos de Yorkshire, Inglaterra. Nació en Suffield, Connecticcut. El era un herrero y con 23 años desarrollo su famoso Fusil, usando un mecanismo comprado y produciendo el mismo el cañón.

Su revolucionario fusil recibió tal entusiasta aceptación que decidió producirlo en serie, y formo la compañía E. Rémington e Hijos que lidero hasta su muerte en 1861. Más tarde la empresa extendió su producción a los revólveres y sobre todo a las municiones.
A mediados del siglo XIX su revolucionario fusil era tremendamente popular entre los deportistas y aventureros, considerándoselo clave en la conquista del lejano Oeste. La compañía continua creciendo, extendiendo su campo de actuación a otro tipo de productos, como por ejemplo bicicletas y maquinas de escribir. En este momento la empresa era ya conocida como Rémington Arms Co. La que empezó como empresa de un solo hombre se convirtió en una de las Empresas líderes mundiales en la fabricación de armas de fuego.
Después de su creación los tiradores norteamericanos dejaron prácticamente de comprar rifles extranjeros y el consumo se hizo prácticamente nacional. Pronto empieza la empresa a exportar y a ser proveedor de ejércitos Europeos y sudamericanos.
Eliphanlet se caso con Elizabeth, y sus hijos Samuel y Eliphanet (conocido como Philo) como su padre siguió los pasos de este e introdujeron el trabajo metalúrgico en la fábrica familiar del Condado de Herkimer (Nueva Cork).
Situado en el valle del rió Mohawk, la factoría Rémington supuso la prosperidad de la familia y de toda la comarca y la consolidación de Rémington como gran firma de Armas. Es una de las mayores fábricas del mundo de munición, y abasteció al ejército norteamericano en todas sus guerras a lo largo de los siglos. XIX y XX.
REMINTONG, PHILO: (1816-1889). Nacido en Lichtfield, Nueva York, en 1816, Philo Remington fue un destacado industrial norteamericano.
Hijo de un armero ingresó desde muy joven a la fábrica propiedad de su padre, donde tuvo manos libres para realizar las innovaciones que considerara pertinentes. Esto, aunado a su ingenio y creatividad, le permitió iniciar una etapa de desarrollo en la empresa familiar y de triunfos que lo llevaron a ser mundialmente conocido.

El más renombrado de sus inventos es el fusil Remington, una de las primeras armas de fuego que se cargaron por la culata. El fusil contaba con un sistema de retrocarga que resultó de gran utilidad para uso del ejército.
En 1871, este modelo de armamento fue reglamentario en el ejército español y se mantuvo vigente hasta 1893. Además, por espacio de muchos años, fue también usado por los ejércitos norteamericanos, dinamarqués, sueco, griego y egipcio, preferencia que prueba su eficacia en el uso.
Hacia 1873, la máquina de escribir ya había dado a conocer por Sholes y Glidden. Philo Remington adquirió los derechos de explotación de ese instrumento, le hizo diversas modificaciones e inició su fabricación en serie en 1876.
Su apellido se convirtió en la marca de máquinas de escribir que dominó el mercado durante largos años. Sus empresas también se especializaron en máquinas de coser.
Philo Remington se asoció años más tarde con sus hijos y, en 1886, vendió sus enormes fábricas.
Murió en Silver Springs, Florida, en 1889.
La leyenda comienza con un joven Eliphalet Remington II que creía poder construir una mejor arma de la que podría comprar, y se puso manos a la obra creando tal arma en la fragua de su padre localizada en Ilion Gulch, Nueva York. En otoño de 1816, Eliphalet entre en una competición de tiro con su nuevo rifle de chispa, y aunque solo acabo segundo, su rifle hecho a mano fue un éxito. Pedidos de nuevos rifles y barriles hechos por Rémington que se empezaron a acumular de muchos otros concursantes, y antes de que Eliphalet dejo el campo de tiro, ya estaba en el negocio de las armas.
EN 1828 Rémington movió sus operaciones de Ilion Gulch a un lugar cerca del recientemente construido canal Erie. Este lugar, en Ilion, Nueva York, es parte de la propiedad en la que la fabrica de Ilion firearms esta todavía hoy. En 1865 La empresa de E. Remington r Hijos fue incorporado al mercado de valores. Durantes los años, la empresa y la exitosa corporación desarrolló la primera escopeta sin martillo de repetición, la primera escopeta sin martillo de autocarga, el primer fusil exitoso de gran potencia de repetición, y el primer rifle con seguro de auto carga. En 1865-66, Remington producía el nuevo tipo de arte del rifle "¿¿¿rolling block???".
El 9 de Agosto, de 1867, la Unión Metallic Cartridge Company se les incorporo. Esta fue seleccionada particularmente por su desarrollo sobre los cartuchos metálicos. Ella y sus compañías sucesoras mas tarde desarrollaron los primeros cartuchos de escopeta hechos en estados unidos, los primeros adaptados a pólvora sin humo; el primer premio para la mejor munición de papel; los primeros cartuchos para pistolas automáticas; la primera munición de alto rendimiento sin humo para rifles de carga automática; la primera munición .410 para escopeta en los estados unidos; los primeros cartuchos niquelados; los primeros cartuchos de pistolas automáticas resistentes al aceite; y las primeros cartuchos de escopeta totalmente resistentes al agua.
El Marzo de 1888, E. Remington e Hijos fue comprada por Marcellus Hartley y sus socios. E, Remington e Hijos fue reorganizada, y mas tarde la compañía se llamo Remington Arms Company. Años mas tarde, debido a la mejor utilización de la Fabrica Rémington, la compañía pudo producir maquinas para coser y cajeros.
El 15 de Mayo, 1934 Remington se hizo con la Peters Cartridge company por $2.5 millones. La Peters Cartridge Company operaba con una fábrica de municiones localizada en Kings Mill, Ohio.
A principios de 1936 Remington e Imperial Chemical INdustires, Ltd. se unieron formando la organización de Compañía Brasilera de Cartuchos SA con la intención de adquirir acciones y el negocio de la Fabrica Nacional e Cartuchos e Municiones. Esta compañía había estado fabricando municiones deportivas desde 1927 en su fábrica localizada en Sao Paulo, Brasil. Remington aseguro a la nueva compañía el uso de su marca y su información técnica en Brasil. Remington mantuvo el interés a 49.99% en la Compañía Brasilera.
Unos años antes de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno le pregunto a Remington a colaborar en un plan para la expansión de la producción de municiones. El plan requería un número de nuevas fábricas para ser construidas por el gobierno y ser operadas por el mismo. El programa fue activado el verano de 1940 cuando se le pregunto a Remington por lugares en los que construir las fábricas, un estudio fue realizado cubriendo 51 lugares distintos, y en Septiembre, se le pregunto a Remington que llevase acabo el establecimiento y operar en la primera fabrica, una segunda un par de semanas mas tarde. Estas eran las fabricas de Lake city y Denver. En la primavera del 41 una tercera en Salt Lake City, Uath también le fue asignada, y mas tarde una cuarta en Kings Mills y la primavera del 42 la quinta en, Lowell.
En Enero de 1950 Remington anuncio su nueva escopeta Model 870 "Wingmaster", que se convertiría en la escopeta mas vendida de acción de bombeo en el mundo.
Para complementar su propio negocio de herramientas activadas por pólvora, Rémington compro la Mall Tool. La filial Canadiense fue renombrada como la Remington Arms de Canadá, Ltd, y sus productos se extendieron para incluir la venta de armas y otros productos de Remington.
1960, Remington introduce el cartucho de escopeta de plástico.1962, El nuevo rifle de perno Model 700 fue anunciado y pronto se convirtió en el rifle de perno mas popular del mercado. 1963, La escopeta de autocarga Model 1100 fue introducida. Esta escopeta fue el resultado de un programa de desarrollo de tres años. 1970, Remington construyo una nueva fabrica de municiones en Lonoke, Arkansas. Se considero que el emplazamiento de la fábrica estaba cerca del centro del mercado de municiones deportivas. 1973, rémington hizo un intento fallido de adquirir AB Norma Projektilfabrik de Suecia, un productor de munición de fuego centrado y componentes. 1994, Remington introduce unan versión de la escopeta 870 Express con un stock sintético, y una versión de acero inoxidable del rifle Model Seven, y el rifle Model 700 sendero. 1997, Remington abre una nueva fabrica de armas cerca de Mayfield. 1999, rémington entra en el negocio de los cuchillos de mano con la introducción del la línea "Rattlesnake". 2000, Remington introduce el mas significante avance en el rendimiento de rifles y su munición desde el desarrollo del cartucho de vaina metálica. En 2001 crea El Model 710, el rifle más barato, de fuego centrado de alto rendimiento jamás diseñado y construido.
REPEATING ACTION: palabra anglosajona que significa Acción de repetición, manual o semiautomática. Se refiere al sistema de alimentación de un arma. Ejemplo: la acción del Winchester 93 es de repetición por palanca, al accionar la palanca se expulsa la vaina servida y se alimenta desde el cargador una nueva munición en la recámara.

RESIZING DIE • SIZING DIE: palabra anglosajona que significa Dado de reformado de vaina. Dado de recarga que reforma la vaina y extrae el fulminante servido por medio de una aguja que pasa a través del oído del bolsillo del fulminante.
RESORTE: Se llama así también al muelle del conjunto de potencia de las armas de este sistema.
RETICLE: palabra anglosajona que significa Retículo. Indicador o cruz de puntería dentro de una mira telescópica.
RETÍCULO: La marca de puntería dentro del visor. Usualmente nombrado como la "cruz", y frecuentemente consistente en hilos cruzados, punto, u otra forma distinta que aparece impuesta sobre el campo de visión. El retículo se ubica dentro del sistema óptico para coincidir con el plano de enfoque del lente objetivo.
Existen varios retículos distintos.
En general, habiendo salvedades, los visores de caza tienen retículos relativamente bien delineados que ayudan a apuntar rápidamente, mientras que los modelos de visores para alimañas y blancos se caracterizan por tener retículos más finos que pueden ser menos destacados, pero permiten ubicar tiros más precisos cuando se apunta cuidadosa y pausadamente.
RETROCARGA: Una pistola que se carga en una recamara. Las ventajas de comenzar con un arma de retrocarga incluyen ser capaz de cagar mas rápido y con menos esfuerzo, un mayor numero de disparos, y ser capaz de cargar con facilidad la pistola en posiciones incomodas, o mientras montado. Hasta la invención del cartucho metálico, mayoría de las armas de retro carga eran poco prácticas. El mayor problema era que tenían severas pérdidas de gas.
RETROCESO: efecto mecánico, impulso y movimiento hacia atrás de un arma de fuego como consecuencia del disparo. Balísticamente se considera y determina como un vector coincidente con el eje del cañón. Básica y principalmente es un a relación de masas arma-proyectil, y son tres las causas del retroceso:
1- Reacción por la aceleración del proyectil desde reposo hasta la velocidad en la boca; es llamado el retroceso inicial, y en general para su cálculo no se consideran ni la fricción del proyectil en el ánima ni el peso (inercia) de la columna de aire en el ánima por delante del proyectil; ocasionalmente y en armas de mano muy potentes, se considera un efecto de la fricción, el torque.
2- Reacción por la aceleración de la masa de la carga impulsiva (vena gaseosa) dentro del cañón, a una velocidad que para el cálculo se considera como la mitad de la velocidad en la boca del proyectil.
3- Reacción por la salida de los gases detrás del proyectil, que actúa sobre el arma de manera similar a un motor cohete. Para un mismo cartucho y bala, cuanto mayor sea el peso del arma, y si ésta tienen freno de boca, menor será el retroceso; si el arma está bien firme apoyada contra el hombro, parte del peso del tirador se considera agregado al peso del arma. No confundir retroceso con culatazo, que es el efecto que siente el tirador. El retroceso origina el salto de boca. Balísticamente, el retroceso es una energía cinética y se mide en Kgm o pié-libras. Dicha energía de retroceso se puede medir con un aparato especial llamado dinamómetro (dynamometer) o coloquialmente cuna (recoil cradle).
RETROCESO DIRECTO: Sistema de funcionamiento de las pistolas automáticas de pequeño calibre. El bloque de cierre se mantiene cerrado por la presión de un muelle que, junto con la inercia del mismo, retiene al cartucho en la recámara al disparar. Una vez que la inercia es vencida por el retroceso, el cierre se mueve libremente hacia atrás controlado por el muelle de retroceso, expulsando el casquillo disparado y metiendo un cartucho nuevo en la recámara.
Movimiento brusco y hacia atrás de un arma de fuego al ser disparada.
REVÓLVER: El Revólver es una pistola , en la que la munición se aloja alrededor de un cilindro metálico que va girando alrededor de su eje a medida que se dispara para colocar un cartucho en posición de disparo, permitiendo efectuar cinco o seis disparos sin recargar el arma.Aunque existieron varios modelos de revólveres primitivos ya en el siglo XVIII, fue en 1835 cuando Samuel Colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos de simple acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar. La rapidez de disparo del revólver comparándola con las pistolas de un sólo disparo de la época lo popularizó inmediatamente en todo el mundo.
Los primeros revólveres de Colt se cargaban metiendo por separado bala, pólvora y fulminante en una operación que llevaba varios minutos. En Francia el armero Lefaucheux había inventado un cartucho metálico que se disparaba mediante una aguja que sale por un lateral del cartucho y que al ser golpeada por el percutor disparaba la bala. Copiando la idea de Colt comenzaron a aparecer revólveres que empleaban este cartucho, mucho más práctico que la carga separada, y que se distinguían fácilmente por tener alrededor del cilindro unas muescas por las que salía la aguja del cartucho para ser disparado, de forma que el martillo percutor golpeaba sobre el borde externo del cilindro. Este sistema coexistiría con el de carga separada y estaría en uso hasta el final de la guerra de Secesión.
Inmediatamente en la década de 1840 aparecen los cartuchos de fuego anular que en pocas décadas terminarían con los demás sistemas y permanecería en uso hasta las primeras décadas del siglo XX en el que los cartuchos de fuego central sustituirían definitivamente a todos los sistemas anteriores. Alrededor de 1870 tuvo lugar otro importante avance al aparecer los revólveres de doble acción. En el siglo XX se añadiría a la mayoría de los nuevos modelos un sistema de seguridad que hacía que el percutor no descansara sobre el cartucho a no ser que fuera accionado por el gatillo, esto evitaría accidentes que ocurrían al caer el revólver cargado sobre una superficie dura, provocando el disparo accidental por inercia del percutor.
Los revólveres se clasifican según el mecanismo de disparo en revólveres de simple y doble acción. Los de acción simple requieren que se levante con el pulgar el martillo percutor del arma hasta una posición en la que queda bloqueado, en ese momento basta con apretar el gatillo para disparar el arma. Un revólver de doble acción es aquel en el cual apretando el gatillo se realiza todo el ciclo de levantar el martillo percutor y hacerlo caer disparando el arma. Un revólver puede ser simultáneamente de acción doble y simple o de uno de los dos tipos exclusivamente.El permitir ambos tipos de acción es importante ya que el sistema de simple acción permite una mayor precisión de tiro cuando hay tiempo de tomar puntería, mientras que el de doble acción permite una respuesta instantánea en caso de tener que utilizar el arma de improviso. Varios modelos de revolver destinados a defensa personal son exclusivamente de doble acción e incluso tienen el martillo percutor oculto en el armazón del arma para impedir su manipulación. Los revólveres sólo de acción simple que se fabrican hoy en día están pensados para actividades de tiro deportivo o caza.
Partes a destacar del revólver:
El armazón: Cumple dos funciones básicas: servir como empuñadura y alojar en su interior todos los elementos mecánicos del revólver. Está compuesta por los siguientes elementos: Gatillo; palanca del gatillo; nuez del disparador; martillo; eje del cilindro; palanca pulgar; miras.
El cañón: De ánima rayada, en la mayoría de los modelos aparece ligado al armazón.
El cilindro o tambor: Está compuesto por un conjunto de orificios donde se alojan las balas (normalmente 5 o 6). Cada vez que se efectúa un disparo, el tambor gira alrededor de un eje o pasador para preparar el arma de cara al siguiente disparo.
Actualmente las pistolas semiautomáticas han reemplazado prácticamente en todos los casos al revólver para uso militar o de fuerzas del orden y el revólver ha quedado por su simplicidad de uso, seguridad y fácil mantenimiento relegado al papel de arma de protección personal o deportiva. Los calibres actuales más habituales para defensa personal son el .38 Special y el .357 Mágnum con longitudes de cañón de entre 2 y 5 pulgadas. Otros calibres como el .44 Mágnum y similares son más adecuados para caza o tiro deportivo por su gran potencia y el peso y tamaño de las armas que los disparan.
REVÓLVER RADIAL O DE PALMA: En 1882 el arcabucero de París, Jacques Edmond Turbiaux, inventó un curioso revólver en calibre 6 mm. al que denominó "Le Protector", patentándolo en Francia con el número 2.731.
Tiene la curiosa forma de un frasco de perfume, por lo que en los Estados Unidos se le conoce popularmente como ¿perfums bottle? o, más extensamente como Palm Pistol pistola de palma.

Esto es debido a que cada disparo se efectuaba presionando la palma de la mano sobre el disparador, mientras el cañón sobresalía entre los dedos. Para proceder a su carga y descarga se desenroscaba un lateral y se extraía del interior un disco o tambor que cuenta con 7 recámaras.

REVOLVER WHEELGUN: palabra anglosajona que significa Revólver.
RF: (Abrev.) Rimfire palabra anglosajona que significa Munición de percusión anular. Aquella munición cuyo fulminante se encuentra fijado dentro de la base de la vaina, en un reborde destinado a tal fin. El calibre actual de percusión anular más popular es el .22 lr y le sigue el .22 Magnum. Los cartuchos de fuego anular no se pueden recargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada