martes, 28 de junio de 2011

SHI

SHINAI: El shinai es una espada en bambú, implemento que nos sirve para entrenar de una forma más segura las técnicas de katana; es mucho más seguro que el bokken. Está formado por cuatro láminas de bambú, hecho que lo hace muy flexible; la empuñadura (tsuka) está forrada en cuero, la guarda (tsuba) en pasta, entre la punta en cuero (sakigawa) y el cuero que cubre la tsuka, se extiende una cuerda (tsuru), ceñida en su primer tercio por una pieza en cuero (nakayuki).
De las cuatro varillas de bambú la que tiene el tsuru representa el contrafilo y su opuesta el filo de la katana.
SHINKEN: Las Shinken son las auténticas katanas japonesas elaboradas 100% artesanalmente. Son creadas por sólo algunos maestros artesanos japoneses que siguen estrictamente la forma tradicional de hacerlas (como lo hacían los samurai), ya que esta fabricación está totalmente prohibida a cualquier otro forjador sin autorización del gobierno.
Para que un sable forjado alcance la categoría de Shinken se han de tener en cuenta varios aspectos: - Estar hechos de acero japonés, o tatara. - Tener el proceso de Tanren: zonas de acero duro y acero blando diferenciadas. - Cumplir el Tsukurikomi: el acero duro debe cubrir al acero blando en la fabricación. - Tener un Yakiire (temple) adecuado.
Con el objetivo de comprobar que un Shinken cumple los puntos señalados, en Japón se realiza una prueba. Algunas marcas que fabrican aparentemente Shinken no pasan la prueba, ya sea porque no tienen un temple adecuado o porque no se han forjado de manera tradicional, y en la aduana japonesa se parten, de forma que no alcancen los 15 cm. reglamentarios, y no ser así consideradas armas.
Los Shinken tienen un coste elevado al ser 100% artesanas. Su precio oscila entre los 9.000 y 20.000€ y el plazo de entrega va de los 6 meses al año.
Este tipo de arma, a parte de ser una bella obra de arte, suele perdurar durante siglos.
SHOCK:
palabra anglosajona que significa Efecto producido por la transferencia de energía del proyectil sobre el objeto impactado.
SHOCK BUFFER • SHOCK BUFF: palabra anglosajona que significa Amortiguador de retroceso. Esta pieza es usualmente de material sintético: plástico o teflón y se coloca en la base de la guía de resorte recuperador de las armas semiautomáticas. Se emplea para proteger al armazón de los golpes que produce la corredera al retroceder con cada disparo.
SHOT: palabra anglosajona usada para denominar al cartucho cargado con perdigón .
SHOOT: palabra anglosajona que significa Disparo.
SHOOT-OFF: palabra anglosajona que significa Forma de desempate en las competencias de tiro.
SHOOTER: palabra anglosajona que significa Tirador, persona que dispara un arma.
SHOOTING: palabra anglosajona que significa Secuencia de disparos, jornada dedicada al tiro. Tiroteo.
SHOOTING BOOTS: palabra anglosajona que significa Botas de Tiro. Calzado diseñado para los tiradores de arma larga. Debe ajustarse a las normativas de la ISSF. Su fin es el de proveer estabilidad en las posiciones de pie y de rodilla.
SHOOTING CAP: palabra anglosajona que significa Gorra de Tiro. Gorra especialmente diseñada para los tiradores de precisión con protectores laterales que evitan las distracciones y amplia visera para protección de los rayos del sol. En general es completamente ajustable a la anatomía del tirador.
SHOOTING GLASSES: palabra anglosajona que significa Anteojos de tiro. Anteojos que se emplean durante la práctica del tiro deportivo con varios propósitos siendo el más importante el de protección ocular en caso de que esquirlas, vainas rajadas, residuos de pólvora, etc. golpeen el rostro del tirador. Usualmente son tonalizados y aumentan el contraste o reducen el brillo de la luz ambiente. Son inastillables y construidos en policarbonato. Anteojos de Tiro de Precisión. Anteojos especiales que permiten un ajuste exacto a la cara del tirador. Permiten colocar un tapaojos u oclusor en una posición exacta e incorporan un aro portalente en el cual puede montarse una lente correctora, lente de aumento y/o filtro. Es usual que incorporen un diópter para corregir aberraciones visuales.
SHOOTING JACKET: palabra anglosajona que significa Chaqueta de tirador. Parte de la indumentaria especial de los tiradores de alta competición. Su diseño está orientado a reducir el movimiento del cuerpo humano durante la ejecución del disparo. Incorpora superficies acolchadas y correas para hacer más confortable la toma de posición. Usualmente está acompañado de un pantalón especial.
SHORT RIFLE: palabra anglosajona que significa Mosquetón.
SHOTGUN
: palabra anglosajona que significa Escopeta. Arma larga que dispara cartuchos cargados con postas, postones o perdigones. Las hay de ánima lisa o de ánima rayada. Existen escopetas: manuales, semiautomáticas y automáticas.
SHOTSHELL: palabra anglosajona que significa Cartucho de perdigones usualmente empleado en escopetas de ánima lisa. También se aplica a la munición empleada en armas convencionales que en vez de un proyectil único emplean una carga de perdigones.
SHOULDER: palabra anglosajona que significa Hombro de una vaina. Porción de una vaina comprendida entre el cuello y el cuerpo. Puede tomar distintos ángulos desde ángulos cóncavos hasta ángulos extremadamente agudos.
SHURIKEN: Shuriken significa cuchilla detrás de la mano u hoja bajo la manga. El arte marcial shuriken se llama shuriken-jutsu. Las variedades principales son el bo shuriken, dardos, y el hira shuriken, lanzando las cuchillas en puntos múltiples, llamados a veces kurumaken también conocido más comúnmente en el oeste como lanzamiento de estrellas debido a su forma. Utilizado por ninjas.


Los shakken (estrellas) utilizados para el lanzamiento constaban generalmente de 4 puntas, ya que si tenían más se consideraba que eran muy difíciles de dirigir en su trayectoria y eran demasiado llamativos. El shuriken no se diseñó como arma primaria si no como un arma de distracción o arma táctica.
En el pasado los shuriken fueron utilizados como medios de advertencia e intimidación, para enviar mensajes de amenazas de muerte a los enemigos. Los primeros Shuriken, horquillas que sujetaban el pelo eran armas del pasado. El uso común del shuriken es reflejar la luz del sol creando unos segundos de ceguera que se hacen muy valiosos en el combate. El shuriken se podría utilizar en el campo de batalla de esta manera: un grupo oculto entre los matorrales lanza un shuriken parafrenarel ataque o bien para utilizar la distracción y huir
SICA: Espada curva proveniente de la región de Tracia. Su único borde, en el interior, está hecho para cortar sin problema alguno. El problema recae en que su centro de gravedad está más cerca de la punta que de la empuñadura, por lo que ésta debe ser bastante pesada para contrarrestarlo.
Fue popularizado por los gladiadores tracios, que la utilizaban, sobre todo para mantenerla tras el escudo y atacar rápidamente haciendo profundas heridas
SICARIO: (el que lleva la sica).
SIG ARMS: En 1853, Friedrich Peyer im Hof, Heinrich Moser y Conrad Neher comenzaron su empresa en una fábrica sobre el Rin en Suiza Poco entonces se hicieron de las compañías más renombrados del mundo de armas pequeñas.
Apenas siete años después de construir una planta industrial para construir los carros más sofisticados y los coches ferroviarios, los tres dueños ambiciosos emprendieron un desafío del ministerio federal de Suiza para la defensa, la fábrica suiza desarrollo un rifle avanzado con las esperanzas que el ejército suizo lo adoptaría. Cuatro años más adelante, cambió el nombre de la compañía de Swiss Industrial Company a Schweizerische Industrie-Gesellschaft, conocida por todo el mundo como SIG.
En 2001, SIGARMS, Inc. continúa ampliando su papel en el mercado de los armas de fuego con los nuevos contratos en el mercado de la aplicación de ley así como los productos nuevos para el mercado civil. Además de una nueva línea de la ropa para alcanzar un mercado más amplio. SIGARMS continuará su papel en educar a gente en la seguridad y el uso de armas de fuego, mientras que ofrece al público los productos y los servicios de la calidad más alta encontrados en la industria de los armas de fuego. http://www.sigarms.com/
SIG-SAUER:
Sig-Sauer es sinónimo en todo el mundo de calidad en la fabricación de armas de fuego. Empresa fundada en 1751 dedicada a la calidad y a la perfección, la compañía ha conducido tecnología de las armas durantes mas de 250 años y continúa mejorando su selección diversa de rifles y de armas de mano. Primero produce armas militares, de las cuales vende 150.000 rifles para el ejército en 1771 hasta las armas de caza.
Expropiada después de la Segunda Guerra Mundial, un arma de la familia de Sauer se instala en República Federal de Alemania, en Eckernförde (Schleswig-Holstein), y comienza la producción de la escopeta del doble-cañón de Sauer. En 1984 lanzan una nueva generación de rifles, que recibe grandes elogios, entre otras cosas por la rapidez del cambio del cañón.
Con Sig-Sauer, nunca se quedarán insatisfechos ni los cazadores ni tampoco los tiradores de competición.Encuentran siempre un arma para resolver sus requisitos, adecuadas a cada persona. Eso es porque la experiencia, los conocimientos técnicos, la replica visual y la pasión con que construyen cada rifle y arma de mano las hace destacar, y todo esto producido por los fabricantes de armas mas antiguas de Alemania. http://www.sauer-waffen.de/
SIGHT: palabra anglosajona que significa Mira. Sistema de puntería que permite alinear el arma con el blanco al que se intenta acertar. . Piezas metálicas que elevan los aparatos de puntería, alza y túnel, fijados en las armas de competición para permitir que el tirador mantenga una posición natural de la cabeza al hacer puntería. Tiene un encastre por cola de milano superior para fijar las miras y un encastre inferior para adosarse al arma. Tiro de ensayo. Tiro de práctica efectuado al principio de una competencia para verificar los ajustes de los aparatos de puntería. No aporta puntaje a la prueba general.
SIGHT ELEVATOR: palabra anglosajona que significa Elevador de miras
SIGHTERSIGHTINGIN: palabra anglosajona que significa Ajustar miras. Proceso de alinear las miras en forma relativa a una distancia en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario