domingo, 8 de agosto de 2010

E

E: (Licencia de armas): Personal: Para Caza menor.
Autoridad concesión: Delegados/Subdelegados Gobierno (Jefes de Comandancia por delegación).
Vigencia: 5 años. Debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.
Armas que ampara: Categoría 3ª.1 máximo de 6, categoría 3ª.2 máximo 6, categoría 3ª.3 máximo 12, categoría 7ª.2 máximo 12 y categoría 7ª.3 máximo 12. Siempre el número total de armas que posea no puede ser superior a 12 armas.
Otras consideraciones: Las licencias de armas de fuego para lanzar cabos serán expedidas por los Gobernadores Civiles, previo informe de los Comandantes de Marina.

EAR MUFF: expresión anglosajona que significa Protectores auditivos./span>
ED BROWN PRODUCTS: El objetivo de Ed Brown siempre ha sido fabricar los rifles de cerrojo y pistolas 1911 disponibles, con un énfasis especial en la puntería, fiabilidad y un acabado muy estilizado y atractivo. Todo esto a precios más que razonables.
Para que esto fuese posible, construyen casi todos los componentes del arma en casa con su propio equipo. Su ventaja ante la competencia recae sobre su innovadora y expertos procesos de ingeniería, unas grandes inversiones en tecnología de producción especifico para la industria armamentística, y la reputación de la familia Brown para tener un alto arma de una gran calidad artesana. Vea lo UD por su cuenta, la diferencia Ed Brown.
http://www.edbrown.com/
EFIM KHALIDROV:Campeon de tiro mundial
perteneciente al equipo de la extinta URRS,tambien destaco como entrenar del equipo olímpico de la URRS como se ve en los videos ,ademas fue un genial diseñador de armas. Creo a de mediados del pasado siglo armas como la pistola de libre Toz 35, los revólveres Toz 36 y Toz 49 o las pistolas Khr (estas últimas en colaboración el diseñador Razonerov). en la actualidad sigue en activo como diseñador para la firma moscovita "Demyan", para la que ha diseñado la pistola modelo SP-08, de gran parecido con las antiguas Khr y las FWB AW-93 (estas últimas primas hermanas de las Khr).

AQUÍ UNOS DE SUS VÍDEOS COMO INSTRUCTOR DE TIRO

video

video

ÉGIDA: La égida (en latín, aegis, y éste del griego αἰγίς) es una coraza de piel de cabra. Por extensión, significa también escudo, protección, defensa.
En la mitología griega, según Homero, la égida es el escudo o rodela de Zeus, labrado para él por Hefesto, guarnecido con borlas y llevando la cabeza de Medusa en su centro.

Originalmente símbolo de la nube de tormenta, deriva probablementede αισσο aisso, que significa ‘movimiento rápido y violento’. Otra posible etimología es de la raíz Αιγ- Aeg-, ‘ola’, como en Αιγαίον (Egeo), ‘mar ondulado’. Cuando Zeus lo agitaba, el monte Ida se cubría de nubes, produciéndose una especie de gigantesco tornado llamado καταιγίς, los truenos caían y los hombres se llenaban de pavor; por paronomasia se habría metaforizado el nombre de tal tormenta con la palabra griega para designar a la cabra, αιχ. A veces Zeus lo prestaba a Atenea (con él aparecía en el Paladio) y, raramente, a Apolo.

En una historia posterior (Higinio, Poeticon astronomicon II. 13) se cuenta que Zeus usó la piel de la cabra Amaltea, que le había amamantado en Creta, como una rodela cuando se marchó a luchar contra los Gigantes. Está también la leyenda que retrata a la égida como un monstruo que respiraba fuego, como la Quimera, al que mató Atenea, quien luego llevó su piel como coraza (Diodoro Sículo III. 70). Otros incluso dicen que la égida era la piel del monstruoso gigante Palas.
Otra versión cuenta que la égida había sido realmente la piel de la cabra usada como un cinturón para sujetar el escudo. Cuando se usaba así, se solía normalmente sujetar en el hombro derecho, y envolvía parcialmente el pecho al pasar oblicuamente por delante y unirse en la espalda al escudo bajo el brazo izquierdo. Así, por extensión, se empleaba égida en ocasiones para referirse al escudo que sujetaba, y en otras a una coraza, cuya función en parte prestaba. De acuerdo con este doble significado la égida aparece en obras de arte a veces con la piel de un animal cubriendo hombros y brazos, y a veces como una coraza, con un borde de serpientes correspondientes a las borlas a las que hacía referencia Homero, y normalmente con la cabeza de Medusa en el centro. Con frecuencia se la representa en estatuas de emperadores romanos, héroes y guerreros, y también en camafeos y jarrones.
La égida también aparece en la mitología egipcia, donde la diosa Bastet era a veces representada llevando un sistro ceremonial en una mano y una égida en la otra. Normalmente ésta.

EJECTION PORT: expresión anglosajona Boca de expulsión. Apertura en la corredera o acción de una pistola semiautomática, fusil o escopeta por medio de la cual se expulsan las vainas servidas cuando se dispara el arma.
EJECTOR: Botador. Pieza metálica usualmente fijada al armazón de las pistolas
semiautomáticas o como pieza auxiliar del cerrojo de las armas largas que permite expulsar fuera del arma la vaina servida una vez que ha sido extraída de la recámara por la uña extractora.




EJECTOR RATCHET: expresión anglosajona que significaEstrella extractora. En un revolver, un componente que engancha la pestaña de cada cartucho en el tambor para permitir su extracción manual.

EJECTOR ROD: expresión anglosajona que significa Varilla ejectora. (Baqueta) En los revólveres, varilla que se emplea para expulsar las vainas usadas.
EJÉRCITO:
1-. Conjunto de fuerzas aéreas o terrestres de una nación.
2-. Gran unidad integrada por varios cuerpos de ejército, así como por unidades homogéneas y servicios auxiliares.
3-. Antiguamente, conjunto de tropas militares con los pertrechos correspondientes, unidas en un cuerpo bajo las órdenes de un mando.
4-. Cuerpo de ejército: Gran unidad integrada por dos o más divisiones, así como por unidades homogéneas y servicios auxiliares.
5-. Ejército de guardia: Cierto número de soldados destinado a hacer guardia.

ELDORADO STARFIRE: Munición con punta JHP, creada por Burczynski, designer de la Hydrashock, bordes afilados aseguran la mayor penetración de esta munición con una positiva expansión por efecto hídrico. PRE-fragmentada en 5 partes.
ELECTRONIC DISPENSER: expresión anglosajona que significa Herramienta electrónica que hace las veces de tolva de pólvora. Opera con un sistema digital en combinación con una balanza digital. Vuelca una cantidad exacta de pólvora en cada dosis y ajusta la cantidad de acuerdo a la lectura infrarroja de la balanza adyacente.

ELECTRONIC EAR MUFF: expresión anglosajona que significa Protectores auditivos

electrónicos. Sistema de protección auditiva auxiliada con micrófonos exteriores. Atenúan el sonido de los disparos a la vez que permiten escuchar instrucciones o conversar en forma natural sin necesidad de quitarlos de la cabeza. Existen modelos destinados a cazadores que amplifican el sonido ambiente a la vez que se bloquean los sonidos a partir de un nivel de decibeles perjudicial para el oído humano.

ELEMENTOS DE PUNTERIA: equipos incorporados al arma para alcanzar con éxito el blanco deseado. Sistemas para apuntar, miras. Estos equipos pueden ser:
Abiertos: Generalmente utilizados en armas cortas compuestos de una alza en la parte trasera del arma y un guión sobre el cañón.

pincha en la imagen para verla mas grande

Cerrados: Miras Ortopticas, Normalmente utilizadas en armas largas, usadas en competencias de tiro y muy difundidas en armas militares,

de precisión para francotiradores, consiste en un diopter anterior regulable micrométricamente en altura en cuyo interior lleva un orificio de mayor o menor tamaño, (intercambiable). En lugar del guión se utiliza un túnel protector dentro del cual va un anillo (de distintos calibres) o un bastón vertical.

Miras ópticas,

se utilizan para armas tanto cortas como largas, para caza y tiro al blanco, consiste en aparatos cilíndricos, similares a telescopios, con distintos aumentos, regulables en altura y deriva, algunos con Zoom de variación de aumentos, este sistema óptico puede estar formado por varios lentes, dependiendo del diámetro y cantidad de los mismos es su calidad luminosidad y precio. Este conjunto va montado sobre el arma en la parte superior del cajón de mecanismos o del cierre, posee tornillos micrométricos de ajuste. Normalmente sacrifica luminosidad en búsqueda de acercamiento.

Sistemas Electrónicos: Señaladores láser, miras tipo propoint, visores nocturnos, magnificadores de luz residual, visores infrarrojos, etc.

ELEVACIÓN: Ajuste vertical de una mira, para hacer coincidir el punto de mira con el punto de impacto, compensando de esta manera la "caída" del proyectil (a causa de la atracción de la gravedad).
ELEVATION: Palabra anglosajona que significa Elevación. Referido al ajuste de un alza, el movimiento vertical.
EMBRASADURAS: Juegos de correas para agarrar el escudo.
EMF COMPANY: EMF Company, es del distribuidor histórico de las armas de fuego en reproducciones de calidad de la época del oeste americano, del vaquero y de la guerra civil, incluyendo revólveres negros, rifles negros, revólveres de acción, rifles de acción de palanca, escopetas, accesorios, y más.
Sus revólveres, pistolas, rifles y carabinas igualan a los originales en aspecto, piezas, construcción y función, pero son mucho más accesibles en precio.
http://www.emf-company.com/
ENFIELD RIFLING: Palabra anglosajona que significa Estriado Enfield vease Estriado /Tipos de estriado.
EMPUÑADURA:
1-. En sentido amplio, guarnición. En sentido estricto, zona de la guarnición que sirve para sostener la espada. En este sentido, con frecuencia se la denomina puño.
2-. Básicamente el mango por el que uno sujeta el arma (empuñadura). La acción, o mecanismo de una pistola estará montado dentro o adherido a el mango, que normalmente esta hecho de madera, pero puede ser plástico, carbono o incluso metal.
EMPUÑADURA COMPUESTA: Un término utilizado para las varias formas de empuñaduras de las espadas renacentistas. La empuñadura compuesta se compone de quilla, anillos laterales y una barra para los nudillos en varias configuraciones.
ENCENDIDO: efecto de iniciar la combustión de la carga impulsiva de un arma de fuego;
en cartuchos metálicos modernos, proceso en el cual la carga del fulminante es aplastada y detonada por la aguja percutora y la llama resultante enciende la pólvora. En éste punto es importante considerar la forma, dimensiones internas y densidad de carga, ya que una combinación errónea de dichos elementos se traduce en anomalías en el encendido.
Anomalías en el encendido
Encendido errático: fallas aleatorias de encendido que se presentan en disparos sucesivos; pueden obedecer a varias causas: excesivo espacio de acerrojamiento (headspace), falla o mala colocación del fulminante, aguja percutora, muelle real, en revólveres juego longitudinal del tambor (endplay), etc.
  • Encendido excesivo: se produce cuando se utiliza un fulminante muy potente para el cartucho; en este caso, el encendido de la pólvora es demasiado rápido, provocando presiones excesivas y erráticas, que ponen en peligro la seguridad y afectan la precisión.
  • Encendido pobre: cuando la potencia del fulminante no es adecuada para provocar el encendido instantáneo de toda la carga impulsiva; puede deberse a un fulminante en mal estado, de material muy duro, o un muelle real débil. Las consecuencias son presiones aleatorias en el ánima o retardos de fuego.
  • Encendido prematuro: autoencendido no deseado de un cartucho debido a recalentamiento de la recámara (cañón). Puede suceder fácilmente en armas automáticas livianas en las que, después de ráfagas prolongadas, el cañón adquiere una elevada temperatura. Si en tales condiciones, se interrumpe el fuego y queda un cartucho en la recámara, es factible que en muy poco tiempo se produzca su encendido espontáneo. Por esta razón, la mayoría de las armas automáticas livianas tienen acción con cerrojo abierto. Algunas con capacidad de fuego selectivo, disparan con cerrojo cerrado en fuego simple y cerrojo abierto en fuego automático. (FG-42)
ENERGÍA: es la potencia que desarrolla un arma de aire determinada por la velocidad del proyectil y su peso, se mide en julios.
ENERGIA CINETICA: (viva) es la capacidad del proyectil para penetrar dependiendo de su peso y de su velocidad remanente en el momento del impacto. Se mide en Kg. x mts seg. *** Capacidad de transferencia de fuerza al blanco, se mide en 1/2 de la masa por velocidad al cuadrado. 1/2 H x V2
ENERGÍA DE BOCA: Energía de una bala cuando sale del cañón de un arma. Se calcula en pies por libras y dividiendo el producto por dos veces la aceleración de la gravedad. Como la aceleración de la gravedad es constante, la ecuación puede reducirse a EB = (V2 x P, ) /450240. Se mide también en julios, multiplicando la energía en pies por libra por 1,355; también en kilográmetros, multiplicando la energía en pies por libra por 0,1383.
ENERGY: palabra anglosajona que significa Energía. La capacidad de un proyectil de realizar trabajo a una distancia determinada, expresada en pie-libras. Es equivalente a la fuerza de un proyectil a una distancia dada expresada en pie-libras. Es el cuadrado de la velocidad expresado en pies por segundo multiplicado por el peso del proyectil, expresado en grains y el resultado dividido por 450.240,00
ENFIELD:, El Lee-Enfield fue el fusil de cerrojo, alimentado por cargador, estándar en el EjercitoBritánico desde 1895 hasta 1956. Siendo el arma en servicio durante la primera mitad del siglo XX, ha sido utilizado en ambas guerras mundiales y además por miembros de la Commonwealth, incluyendo la India , Australia y Canadá . Dispara cartuchos del calibre .303 desde un cargador extraíble con capacidad para diez balas, que se rellenaba utilizando peines de cinco proyectiles, y tuvo una producción total estimada, incluyendo todas las variantes, de unos 17 millones deunidades.

pincha en la imagen para verla mas grande


Historia :

El fusil Lee-Enfield era un derivado del anterior Lee-Metford, un fusil mecánicamente similar que usaba cartuchos de pólvora negra y combinaba el sistema de cerrojo de James Paris Lee con el cañón de ánima rayada diseñado por William Ellis Metford. El sistema de acción del Lee era un avance importante, más rápido y sencillo que el sistema de cerrojo de Mauser. Debido al sistema de cerrojo rápido, la introducción de los fusiles semiautomáticos se retrasó considerablemente.

El cerrojo rápido y el cargador de gran capacidad (diez proyectiles, frente los cinco que tenía la mayoría de los fusiles basados en el diseño Mauser) permitía que un tirador experto pudiera disparar entre 15 y 30 veces en un minuto, haciendo del Lee-Enfield el fusil de cerrojo más rápido de su época. La mejor marca fue fijada en 1914 por un sargento del Ejército Británico, que realizó 38 aciertos en un blanco de 30 cm a unos 300 m en un minuto.

El Lee-Enfield apareció en noviembre de 1895 como .303 calibre, Rifle, Magazine, Lee-Enfield(fusil, cargador, calibre .303, Lee-Enfield) o más comúnmente Magazine, Lee-EnfieldoMLE. Al año siguiente se introdujo el Lee-Enfield Calvary Carbine Mk I (carabina de Caballería Lee-Enfield Modelo I) o LEC, con un cañón de 538 mm frente los 767 mm de la versión larga. Ambos recibieron series de pequeñas modificaciones en 1899, creándose el Mk I*.

1904

El 1 de enero de 1904, se introdujo una nueva versión más ligera y corta que el MLE original, denominadaRifle, Short, Magazine, Lee-Enfield, o SMLE (que se pronunciaba como smelly). La longitud del cañón estaba a medio camino del fusil original y la carabina, con 640 mm.

La marca visual del SMLE era el extremo de su corto cañón que sólo sobresalía unos centímetros del cuerpo del fusil. El nuevo fusil incorporaba un sistema de carga mediante peines, una innovación tomada de los Mauser capturados a los Boers. Su corta longitud fue polémica en su momento, pues se pensaba que no era demasiado corto para usar en caballería, ni demasiado largo para realizar disparos a largas distancias con precisión.

1907, Primera Guerra Mundial

El SMLE Mk III de 1907 presentaba una mira mejorada y una guía del cargador fija. Se perfeccionaron el guardamanos y el cargador. Muchos de los primeros modelos del tipoMLEySMLE fueron actualizados al estándar del Mk III.

Durante la I Guerra mundial , se encontró al Mk III demasiado complicado de fabricar y se buscaron simplificaciones. En 1916 se creó el Mk III* que incorporaba varias mejoras. A causa de la incapacidad de las principales fábricas (RSAF Enfield, Birmingham Small Arms, y London Small Arms) de satisfacer los pedidos de producción militares, se comenzó a fabricar piezas o las armas completas en distintas compañías, creando un pequeño escándalo político.

Durante la Segunda guerra de los Boers , los británicos tuvieron que enfrentarse a la precisión del fusil Mauser M 1895 de calibre 7 x 57 mm. Como respuesta a esta munición de pequeño calibre, el Departamento de Guerra desarrolló su propio cartucho utilizando un calibre de .276 que usaba el fusil canadiense Ross. Se creó un fusil basado en el Mauser, el Pattern 1913 Enfield (P13), aunque el comienzo de la guerra y las necesidades logísticas detuvieron su fabricación. Se adaptó el sistema de disparo a la munición .303 para crear el Pattern 1914 Enfield (P14), con un cargador interno de cinco balas. Sin embargo, debido a la falta de capacidad industrial sólo se fabricó una pequeña cantidad, y existía cierto rechazo de cambiar el arma a mitad de la contienda. De cualquier modo, se empleó como fusil de francotirador y arma de reserva.

Entreguerras

En 1926, el ejército británico cambió la nomenclatura y el SMLE pasó a llamarse Rifle No. 1 Mk IIIo III*, quedando obsoletos los MLE y LEC junto con los primeros modelos del SMLE. Muchos Mk III y III* se convirtieron a un calibre menor .22 para entrenamiento, y fueron designados Rifle No. 2; el Pattern 14 pasó a ser el Rifle No. 3.

El diseño del SMLE era bastante costoso de fabricar por la cantidad de operaciones mecánicas que necesitaba. En los años 1920 se realizaron varios experimentos para solventar estos problemas, reduciendo el número de piezas complejas. El SMLE Mk V, posteriormente Rifle No. 1 Mk V, utilizaba un nuevo sistema de puntería, moviendo el alza a su anterior posición sobre el cañón, lo cual aumentaba la distancia entre las miras y mejoraba el radio de puntería. Se hicieron modificaciones en el cargador y en el cañón. Sin embargo, este diseño era aún más complicado de fabricar que el Mk III, produciéndose aproximadamente unas 20.000 unidades entre 1922 y 1924.

Entre 1930 y 1933 se fabricó una nueva versión, el No. 1 Mk VI, que tenía un cañón "flotante", que no estaba conectado rígidamente a la recámara, permitiendo que la expansión y contracción del cañón no se deformase debido al calor. Su producción fue únicamente de 1.025 unidades.

Segunda Guerra Mundial y Guerra de Corea

La necesidad de nuevos fusiles crecía a finales de los años 1930, y el Rifle No. 4 Mk I fue adoptado en 1939, aunque su producción a gran escala no comenzó hasta 1941. El 4 era similar al Mk VI, pero más ligero y resistente. Con el sistema de cañón flotante, el n.º 4 se convirtió en el fusil de francotirador de las fuerzas británicas, utilizando una mira telescópica de 3,5 aumentos. Denominado No. 4 Mk I (T), fue recalibrado para el cartucho 7,62x51 OTAN y continuó en servicio hasta comienzos de los años 1990 como fusil de francotirador L42A1.

Durante la IIGM, el Fusil n.º 4 fue simplificado para su producción en masa con la creación del No. 4 Mk I*, que fue fabricado en Norteamérica. Posteriormente, se necesitó un fusil más corto y menos pesado para las junglas de Asia , desarrollándose el Rifle No. 5 Mk I, conocido comocarabina de la jungla. Tenía un supresor de fogonazo característico, y pesaba casi un kilogramo menos. Sin embargo, tenía mucho retroceso y no fue popular entre las tropas.

Tras la guerra, se creó el fusil No. 4 Mk II, una versión refinada y mejorada del n.º 4. Los antiguos n.º 4 Mk I fueron rediseñados siguiendo los estándares del Mk II, denominándose No. 4 Mk I/2, mientras que los n.º 4 Mk I* también fueron reutilizados como el fusil No. 4 Mk I/3. Tanto el n.º 4 como el n.º 5 fueron usados durante la Guerra de Corea.

El Lee-Enfield fue reemplazado finalmente por el L1A1 SLR, un derivado del FN FAL en 1955, aunque el fusil se mantuvo algunos años más como arma de entrenamiento.

Últimos años

Durante los años 1960, el gobierno británico y el Ministerio de Defensa convirtieron una cantidad de Lee-Enfield n.º 4 al calibre 7,62 x 51 OTAN como parte de un programa para mantener el Lee-Enfield como arma de retaguardia y emergencia durante la Guerra Fría . Estos fusiles fueron designados L8 y utilizaban un cargador de diez balas, nuevas miras y el cañón recalibrado.

La apariencia externa del L8 no se diferenciaba de los n.º 4 originales, exceptuando el cargador y el cañón. Los resultados de los ensayos con el L8 no fueron exitosos y el Ministerio de Defensa decidió no convertir los restantes fusiles n.º 4. Sin embargo, los ensayos sirvieron para convertir los antiguos fusiles de francotirador n.º 4 (T) al nuevo calibre de 7,62 mm, designándose como L42A1. El L42A1 continuó siendo el fusil de precisión del ejército británico hasta los años 1990, cuando fue sustituido por el AW/L96.

En los años 1970, la RSAF Enfield fabricó el Enfield Enforcer, un fusil de francotirador para los tiradores de la policía de Gran Bretaña.

Produccion

Un total de 14 millones aproximadamente de Lee-Enfields se habían fabricado en varias factorías de distintos continentes cuando se cortó la producción en 1956. Sin embargo, se continuó fabricando hasta los años 1980 en la fábrica Ishapore de la India y en la factoría BSA de Shirley, en Birmingham.

Los fabricantes de los SMLE Mk I, variantes, Mk III y Mk III* fueron:

  • Enfield: Royal Small Arms Factory Enfield, Reino Unido.
  • Sparkbrook: Royal Small Arms Factory Sparkbrook, Reino Unido.
  • BSA Co: Birmingham Small Arms Company, Reino Unido.
  • LSA Co: London Small Arms Company Ltd, Reino Unido.
  • Lithgow: Lithgow Small Arms, Lithgow, Australia .
  • GRI: Ishapore Arsenal, India (GRI significa "Georgius Rex, Imperator").
  • RFI: Rifle Factory, Ishapore.
  • SSA: Standard Small Arms, Reino Unido.
  • NFA: National Firearms Assembly, Reino Unido.

Para los fusiles n.º 4 Mk I, n.º 4 Mk I* y n.º 4 Mk II:

  • ROF(M): Royal Ordnance Factory (Maltby), Reino Unido.
  • ROF(F): Royal Ordnance Factory (Fazakerley), Reino Unido.
  • Savage: Savage Arms; Chicopee Falls, Massachusetts ,USA - No. 4 Mk I*
  • Long Branch: Long Branch Arsenal; Long Branch, Ontario , Canada - No. 4 Mk I*
  • POF: Pakistani Ordnance Factory, Pakistán.

Uso actual

Los Lee-Enfield se siguen utilizando en las fuerzas de reserva y las fuerzas policiales de muchos países de la Commonwealth, particularmente la India y el Canadá. Los informes televisivos de la Invasión soviética de Afganistán mostraron que las tribus afganas estaban armadas con fusiles Lee-Enfield.

El fusil también es popular para la caza. En 1998 se formó la Lee Enfield Rifle Association para preservar estos fusiles. También se ven fusiles Lee-Enfield en las competiciones deportivas de distintos países o en conmemoraciones de los veteranos, como el ANZAC Day.

En fotografías de la actual guerra civil en Nepal se ha podido comprobar que las tropas del gobierno utilizan SMLE Mk III o III* para los combates. Este fusil ha servido por distintas facciones de las Islas Salomón durante los conflictos del 2000. Asimismo fue usado por el IRA Provisional como fusil de francotirador.

ENGARCE: Afianzamiento de la bala o del pistón en sus respectivos alojamientos .
ENGLISH STOCK: expresión anglosajona que significa Culata inglesa. Culata muy recta con pistolet angosto.
ENGRAVING: etching palabra anglosajona que significa Grabado. El arte de labrar el mental con diseños decorativos. El grabado tipo volutas es el más común de los grabados a mano encontrados en las armas. Las fábricas emplean el grabado a máquina ya que es mucho más económico aunque no tan bello ni elaborado.
ENSANCHADO: (Escariado) Eliminación de metal por rotación para ensanchar un orificio. Se emplea en la fabricación de los cartuchos wildcat, para hacer más fina la pared de una vaina previamente recortada.
EPC: Electronic Dot Sight, : expresión anglosajona que significa mira de punto rojo electrónico. Origen: UK
EQUITES: gladiadores que combatían a caballo llevaban un casco
con visera cerrada,los brazos envueltos en correas por arma ofensiva tenían el spiculum y por arma defensiva la parma.





ERMA: La Compañía Alemana Erma, es abreviatura de Erfurther Maschinenfabrik (Fabrica de Maquinaria Erfurth), con sede en Dachau, se fundo en 1949.
Debe su éxito principalmente a la fabricación de replicas de pistolas famosas. En este contexto la compañía produce versiones de pequeño calibre de la pistola Luger P-08 en varios modelos y también de de las pistolas Walther PP y PPK. A lo largo del tiempo, Erma ha venido fabricando un gran numero de modelos pavonados y de acero inoxidable, en calibres que van desde el 22 LR, 32 S&W largo, y 347 Mágnum.
A principios de 1980 se desarrollo una pistola de torneo, que se comercializo finalmente en 1985. Y en 1994 se lanzo la ESP-85 Júnior, siendo una versión sencilla de la pistola estándar de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada