lunes, 26 de julio de 2010

CO2


CO2:Dióxido de carbono. Un propulsor en que la fuente de energía se obtiene desde gas de dióxido de carbono comprimido.Y gas utilizado como propelente en determinados tipos de armas

COBIJA: Cubre cazoleta
COBRA ENTERPRISES: Nos preponemos darle información referente a nuestros productos, accesorios y las últimas noticias de la distribución las pistolas de la cobra y las empresas de Cobra Enterprises de Utah,
Quisiéramos tomar la oportunidad de agradecer a todos los usuarios leales de la pistola de cobra que han ayudado a la compañía a crecer y a diversificar su gama de producto. Era nuestra creencia firme al fabricar las pistolas de la cobra que los consumidores reconocerían y desearían las armas de fuego.
Si usted posee un arma de fuego o no, animamos a cada visitante a nuestro website que visionen los manuales de la seguridad del arma de fuego. La seguridad del arma de fuego está para usted, el usuario final. La dirección segura de armas de fuego, como moralidad, no se puede legislar en existencia. Solamente usted puede hacer el uso seguro y almacenaje de armas de fuego una realidad.
http://www.cobrapistols.net/
COCK: palabra anglosajona que significa Montar un percutor. Colocar al martillo o al mecanismo de disparo en posición listo para disparar.
COEFICIENTE BALÍSTICO: Determina la eficiencia aerodinámica de un proyectil.
A menor coeficiente, mejores cualidades aerodinámicas El coeficiente balístico de un proyectil es un valor que define la habilidad de este en mantener su trayectoria, su resistencia al aire y su comportamiento dinámico.Este valor se puede medir con ayuda de cronógrafos, que son aparatos que miden el paso de un cuerpo en movimiento, y realizando medidas de su velocidad a diferentes distancias.
COHETE:
1-. Artefacto que se mueve en el espacio por propulsión a chorro y que se puede emplear como arma de guerra o como instrumento de investigación científica.
2-. Artefacto impulsado por propulsión a chorro, que sirve como vector de cargas explosivas de diversa naturaleza, o de investigación, o el envío de cápsulas o vehículos al espacio exterior. Desactivado y sin su carga explosiva (solamente la carcasa exterior).
COLA DEL BARCO: Un tipo de proyectil que tiene una base afilada (extremo posterior) que reduzca la fricción del aire mientras que viaja a su blanco.
COLA DEL DISPARADOR: Elemento mecánico, parte del sistema de accionamiento de la mayoría de las armas de fuego modernas (el mal llamado gatillo). Último eslabón de la cadena de disparo, exterior, y sobre el que actúa el dedo para producir la deflagración.
COLADA: La Colada es una de las dos espadas, junto a la Tizona, más célebres de El Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar (1043-1099). Ganada en combate al conde de Barcelona, regaló esta espada (junto a la Tizona) a sus yernos los Infantes de Carrión. Tras la afrenta de Corpes (según el Cantar de Mio Cid) Díaz de Vivar les exigió la devolución de todos sus regalos y entregó entonces la espada a Martín Antolínez, uno de sus caballeros:

Martín Antolínez, mio vassallo de pro, / prended a Colada, ganéla de buen señor, / del conde Remont Verengel, de Barcilona la mayor; / por esso vos la dó, que la bien curiedes vós.
Cantar de Mio Cid

Aunque se duda de su autenticidad, una espada llamada Colada y tradicionalmente identificada con la del Cid (pese a su guarnición renacentista) se encuentra custodiada en la
Real Armeria del Palacio de Oriente de Madrid.
COLIMADOR
:
1-. Un dispositivo óptico que se adjunta a la boca del cañón de un rifle a objeto de alinear el visor con el hueco del cañón.
2-. Colimador, sistema de miras óptico para ametralladoras, que permite mediante algún sistema de marcas concéntricas, generalmente circulares o elípticas, visualizar la entrada de los blancos en el campo de tiro apuntado.
COLISA:
1-. Plataforma giratoria horizontalmente, sobre la cual se
coloca la cureña, sin ruedas, de un cañón de artillería.
2-. Plataforma o soporte donde se coloca la mira
telescópica en algunas armas de fuego o neumáticas.
COLLARÍN:
1-. Parte redondeada más gruesa del cierre de un fusil de dos cañones, que sirve para aumentar la resistencia.
2-. Reborde que rodea el orificio de la espoleta de las bombas, y sirve para facilitar su manejo.

COLLET DIE: palabra anglosajona que significa Dado de recarga. Dado de Mordazas. Permite reformar solamente el cuello de la vaina, no opera como los neck dies ya que mediante un sistema de mordazas no fricciona el cuello al reformarlo, suele llevar el desempistonador incorporado , como se ve en la foto .

COLT: Samuel Colt, Samuel Colt (19 de julio de 1814 - 10 de enero de 1862) Inventor estadounidense. Armero estadounidense. Hijo de Christopher Colt y Sarah Caldwel. Desde muy joven mostró gran interés por las armas y explosivos.
Fue expulsado a los 16 años del centro en el que estudiaba ciencias al destruir parte del edificio durante un experimento. Su padre, propietario de una fábrica de tejidos de seda, lo envió en un viaje por mar hasta la India. En Calcuta, Colt vio un primitivo modelo de revólver, con un mecanismo muy inseguro y poco funcional. Al volver a Estados Unidos observó en el barco un trinquete empleado para elevar el ancla y basándose en él talló en madera un mecanismo para accionar el tambor del revólver.
Financiado por su padre, Colt creó un modelo funcional de revolver que patentó en Gran Bretaña y EE.UU. en 1835 y 1836 respectivamente. Funda en Patterson, EE.UU. la Patterson Arms Manufacturing Company y produce un revólver de cinco disparos del calibre 36 de simple acción. La falta de inversores le impide comprar maquinaria y los revólveres son fabricados a mano por lo que su precio es muy alto y la compañía quiebra en 1842
Colt inventa prototipos de cables para accionar minas marinas a distancia para el gobierno pero este pierde el interés y Colt convence a Samuel Morse para emplear sus descubrimientos en el tendido del primer enlace telegráfico submarino entre New York y Coney Island en 1843.
Los Rangers de Texas se ponen en contacto con Colt, impresionados por su primer revólver, para encargarle 1000 revólveres en 1847. Colt había aprendido de su anterior experiencia y alquila una industria totalmente equipada para abaratar el coste de cada arma y diseña un nuevo modelo perfeccionado de seis disparos. Posteriormente Colt funda en Hartford, Connecticut la Colt's Firearms Company y diseña una línea de montaje en cadena con piezas estándar totalmente intercambiables entre si, algo totalmente novedoso en la industria de armamento.
La industria de Colt creció enseguida, siendo proveedor de ejércitos y particulares de todo el mundo y sigue existiendo hoy en día. Su modelo más famoso fue posiblemente el revolver Colt 45 de simple acción, utilizado por el ejército y actor invitado en la no tendría que mirar... a través de las paginas de la historia para encontrar una figura mas romántica o glamorosa de Samuel Colt. Su mentalidad era la de un genio, un planeador y un soñador, todo en uno. Su visión no local, era mundial. Su ambición se excedía la mera prosperidad y poder. Su completa satisfacción solo podría darse cuando hubiera alcanzado el cenit de su área elegida. Sus propias acciones y la vida que vivió lo inmortalizo, y sus productos que todavía llevan su nombre son un constante tributo a su habilidad y sus recursos.
El esfuerzo de Samuel Colt para vender su producto es un record de increíble coraje, ingenuidad, y perseverancia. Más allá de las armas de fuego, Colt contribuyó al desarrollo tecnológico mediante el primer detonador remoto y fue pionero en la aplicación del cable submarino a las comunicaciones.
“Dios no hizo a todos los hombres iguales, Sam Colt lo hizo.” Fue el hombre que inspiro este dicho popular del siglo XIX
El uso fundamental de las armas de los días de la pistola de Samuel Colt “la pistola que se gano al oeste” ha cambiado dramáticamente desde entonces.
Pero aun con los constantes cambios siempre a tenido un papel destacado en el desarrollo de armas que pudiesen afrontar los requerimientos y amenazas de su época.
Elegir el arma que se gane la confianza y el mantenimiento del cliente reduciendo los peligros en el uso del arma es crítico para el éxito de un arma. La mejor arma demostrable en el mundo debe ser escogida entonces. Colt y todos sus productos siempre han sido sinónimo de fiabilidad y utilidad. Para cada perfil de Cliente tanto como la caza, policial, militar o como arma de autodefensa Colt tiene un arma que cumplirá con creces las demandas del cliente más exigente.
Colt afronta los últimos años aumentando sus producciones a 59.000 unidades. Esto incluye órdenes para la producción exclusiva de la carabina M-4 extendiéndose hasta el año 2010. En el lado comercial, una nueva adquisición puso a Colt de nuevo en el negocio de las armas deportivas. El revolver Colt Cowboy y la Pistola Pocket Nine se añadieron a la línea de producción. Con la reciente finalización de de dos revólveres Dragoon altamente damasquinados, la Colt Custom Shop demuestra ser una líder en la industria de las armas de diseño.
http://www.colt.com/
COMANDANTE: Jefe militar de categoría comprendida entre las de capitán y teniente coronel, lleva una estrella de ocho puntas.
COMB: palabra anglosajona que significa Parte superior de la culata, donde se apoya la cara del tirador (indica la parte superior, no la lateral o carrillera).
COMINAZZO: Modalidad de avancarga a 25 m. con pistola de un solo tiro, de chispa o mecha y cañón liso.
COMP: (Abrev.) Compensated/Competition.
COMPENSADOR: ( También Freno de boca )Preparado para compensar el retroceso del arma en el disparo, evitando el desencare. Dispositivo colocado en la boca del cañón de un arma o las ranuras situadas cerca de la boca del cañón,
principalmente en aquellas de capacidad de fuego automático, ya sea roscada o integral a la misma, para reducir la tendencia de esas armas a levantar la boca cuando disparan en automático (salto de boca), para permitir el direccionamiento de los gases con una presión alta, antes de la bala abandonar el cañón del arma, de manera de compensar el troqué generado en esa fracción de segundo y el retroceso provocado por la inercia. Actúa desviando parte de los gases hacia arriba, creando por lo tanto una fuerza hacia abajo. Como medida complementaria para evitar este efecto, las cajas de las armas largas automáticas modernas tienden a ser rectas; en las armas de mano sean introducidos los cañones híbridos...
COMPENSATOR: comp palabra anglosajona que significa Compensador de gases.
COMPETITION DIES: palabra anglosajona que significa Dados para recarga de competición. Diseñados especialmente para recargar munición destinada a tiro de precisión. Se caracterizan porque el dado que coloca la punta (seater die) dispone de un tornillo micrométrico regulable (en incrementos de 0,001") para regular el free-bore.
COMPONENTS: palabra anglosajona que significaComponentes. Cualquiera de las partes que intervienen en la conformación de un cartucho.
COMPRESSED CHARGE: palabra anglosajona que significa Carga comprimida. Carga de pólvora que prácticamente llena la vaina y que se comprime en el momento de calzar en ella el proyectil.
CONCENTRIC RIFLING:Palabra anglosajona que significa estriado concéntrico , veaje Estriado /Tipos de estriado .
CONNECTICUT VALLEY ARMS: CVA está satisfecho por ser proveedor de armas de avancarga y de uso fácil y disponible. En 1971 CVA ha proporcionado a los cazadores dedicados productos de calidad que son de verdad los mejores en armas de avancarga.
La noticia para 2004 son el lanzamiento de los nuevos los rifles Kodiak series siendo revolucionarios en el funcionamiento. Esta arma de mira lisa ofrece una acción ergonómicamente diseñada con los paneles de textura del disparo, pernos prisioneros integrados del eslabón giratorio de la honda y puntos duales de la retención para la estabilidad máxima del cañón. http://www.cva.com/
CONO DE FORZAMIENTO: (revolver, cono de forzamiento, recamara) los revólveres pueden tener ciertos problemas de alineación de las recamaras de sus tambores con el cañón, provocado por falta de precisión en el mecanizado o desgaste .En los revólveres, torneado para alinear los alvéolos de los tambores con el cañón.
CONTERA:
1-
. Elemento metálico de refuerzo situado en la boca de las vainas de cuero o madera.
2-. Remate posterior, en forma casi esférica, de algunos cañones de artillería.
CONTRAFILO: Borde cortante de la hoja de una espada, normalmente opuesto al filo principal, de menor longitud y próximo a la punta.
CONVERSION KIT: conversion unit palabra anglosajona que significa Conjunto de conversión. Partes que le permiten a un tirador cambiar calibres en un arma usando la misma acción o cajón de mecanismos.
COOK OFF: palabra anglosajona que significa autoencendido.
COONAN INDUSTRIES: Dan Coonan es el presidente de DCI y el inventor de la primera pistola semiautomática del 357 del mundo y fundador de las armas de Coonan. Dan ha ganado una reputación sin igual en la ejecución y de la confiabilidad a través de los Estados Unidos.
DCI, "Dan Coonan Industries," hace reparaciones expertas del arma de mano del 357 de Coonan. Nuestras reparaciones de las armas de mano son superiores porque utilizamos componentes superiores de calidad y nunca tomamos cualquier corte corto para comprometerle en la reparación más fina del arma. Nuestros productos del rifle se construyen con nuestra ventaja única de PPA, "precisión, funcionamiento y exactitud.”
http://www.dancoonan.com/
COOPER: Jeff Cooper (IPSC) Gran impulsor de los Recorridos de Tiro. Este nuevo y excitante estilo de tiro tiene sus orígenes en el estado de California, USA a principios de los años 50. En el año 1943, existen los primeros antecedentes, de lo que con el tiempo terminará siendo la disciplina conocida en nuestro medio con el nombre de "tiro Práctico". (IPSC).
Por ese año, los militares Jeff Cooper y Howland Taft, comenzaron esta actividad que se llamó entonces "Advanced Military Course" (Curso de tiro Militar Avanzado).
Suelen ser recorridos sobre blancos múltiples, blancos móviles, blancos que reaccionan al ser impactados, blancos no impactables que conllevan penalizaciones de puntaje y se encuentran mezclados con blancos impactables, obstáculos, movimientos, tácticas competitivas y en general cualquier otra dificultad relevante que el diseñador de pistas pueda mentalizar, se combinan para mantener entusiastas a los competidores y entretenidos a los espectadores.
Jeff Cooper, considerado el padre del tiro de combate moderno (IPSC o tiro practico). Nació el 10 de Mayo de 1920, en Los Ángeles, California, USA. Fue Teniente Coronel en los USMC, United States Marine Corps, cuerpo de infantería de marina, sirvió en la IIWW, en el frente del pacifico, y se realisto en la guerra de Corea. En los años ´50, después de destacarse como instructor, habiendo desarrollado una técnica de combate con pistola, revoluciono el uso de las armas cortas. Fundo el American Institute en Gunsite Ranch, Arizona, centro de entrenamiento en el uso de armas. Escribió libros, alguno de los principales Best seller de armas: Fireworks, To ride, To Shoot, Straight and Speak the truth. Son famosos sus comentarios en la sección fija de su columna en Guns & Ammo Magazine, Es el fundador y presidente Honorario de la International Practical Shooting Confederation. Y Miembro del Directorio de la NRA, Asociación Nacional del Rifle de los USA.
COOPER SOLID: Sabot de rémington en cobre sólido prefragmentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario