miércoles, 9 de febrero de 2011

MOS

MOSIN-NAGANT: Su página que data de 1995 e inicios de 1996, aunque sus inventores S. Mosin y L. Nagant, realizaron su creación (fusil) en el siglo XIX. Esta, esta dirigida a las armas de fuego militares con nombre de Mosin. Nos esforzamos en que los usuarios tenga la mejor información sobre las armas finlandesas y de Rusia (Soviéticas). La meta de este sitio ha sido siempre informar, educar, y prestar a ayuda a ésos en el campo de recoger de información de las armas de fuego.
Mosin-Nagant ha compilado artículos e información que se centraban en las armas de Finlandia, de Rusia imperial, y de la unión soviética. Muchos de los artículos situados en la red del punto de Mosin-Nagant tienen información que se pueda encontrar solamente aquí (en inglés por lo menos). Los investigadores conocidos de Mosin Nagant tales como Vic Thomas, Terence Lapin, Karl-Heinz Wrobel, y Doug Bowser han donado amablemente el fruto de sus años de investigaciones de este campo.http://www.mosinnagant.net/
MOSIN NAGANT 91/30: Después de dos guerras y una revolución, el fusil Mosin Nagant 1891, que con su anacrónica bayoneta de calza (como la de muchas armas de avancarga) llegó a tener una longitud de un 1,70 m, se reveló demasiado largo para las necesidades de una guerra que se hacía cada vez más ágil y "motorizada". El Ejército Rojo decidió, entonces, fabricar un único modelo de fusil apto para todos los cuerpos, el M.1891/1930, que medía 1,23 m, aunque conservaba la larga bayoneta (507 Mm.) de calza y hoja cruciforme, aunque esta vez dotada de un cómodo pulsador para bloquearla.
Para simplificar su elaboración, la culata dejó de ser octogonal haciéndose redondeada; el alza se hizo más robusta y poseía un sistema de regulación por metros en vez de por pasos, ya que la Unión Soviética adoptó el sistema métrico decimal.
Producido también en versión de tirador de élite (eligiendo entre los que disparaban mejor y dotándoles de un punzón especial), el 91/30 se distingue por tener la manilla de armamento plegada hacia abajo de forma que no puede chocar el cuerpo de la mira telescópica, que puede ser de tres tipos, de épocas distintas, aunque todos ellos utilizados contemporáneamente durante la Segunda Guerra Mundial: el P.E.31 de cuatro aumentos montado en la culata; el P.E.31/37, con las mismas características, aunque mucho más compacto (y sin embargo, incómodo, ya que estaba demasiado lejos del ojo del tirador) y con montaje de abrazadera lateral; y, finalmente, el P.U.42, de 3,5 aumentos, siempre de abrazadera única lateral con regulación del alza hasta 1.300 metros.
Habrá que esperar hasta la conclusión de la guerra para encontrar una bayoneta razonable en el Mosin Nagant, la que ideó Semine, que se pliega sobre la derecha del cañón haciendo el arma verdaderamente compacta. Esta bayoneta transformó el fusil 1891/1930 en la Carabina M.1944, arma que verá los últimos meses de la guerra y que entrará en Berlín con el Ejército Rojo, aunque se hizo famosa sobre todo en la jungla de Vietnam, cuando el gran público la vio en muchas fotos de propaganda comunista en contraposición con el futurista (para aquel tiempo) M 16 americano.
Así, aunque es verdad que no estaba a la altura de poder competir con los fusiles de asalto de la posguerra, el Mosin Nagant se demostró útil incluso para se aprovechado políticamente en aquella guerra de imagen en la que cada contendiente hacía de todo para llevar la máscara del "bueno": un personaje que en la comedia de la guerra nunca ha existido, ni delante ni detrás de los bastidores
MOSIN, SERGEI IVANOVICH: Sergei Ivanovich Mosin nació el 5 de mayo de 1849 y murió el 8 de febrero de 1902. Fue uno de los ingenieros rusos diseñador del fusil Mosin-Nagant. Entro en la academia militar a los 12 años donde se preparo como soldado. En 1867 entro en el alta Escuela Militar Alexandrosvkoye en Moscú.
Después de abandonar la academia Alexandrosvkoye decide pasar al cuerpo de artillería y es transferido a la academia de artillería Mikhailovskoye. Se gradúa en 1875 y es transferido al arsenal de Tula donde es jefe de la división de maquinas.
Empieza su carrera como diseñador de armas, primero haciendo modificaciones al fusil Berdan II y más tarde en colaboración con Nagant diseña el fusil con sus nombres. Por iniciativa de Alejandro III, aunque con gran retraso en relación con las potencias occidentales, Rusia se dotó en 1891 de su primer fusil de repetición de pequeño calibre: 7,62 Mm. Conocido como Mosin Nagant, aprovechando el sistema de obturación ideado por Sergei Mosin y el paquete de cargamento de León Nagant.
El fusil de Mosin (junto al de Nagant) fue sometido durante los primeros meses de 1891 a diversas pruebas, confiando sesenta ejemplares a varias unidades especializadas. Entre los altos oficiales rusos había muchos que se oponían a la adopción de un arma extranjera (como ChebiIshev, de la Academia de artillería), por lo que las experiencias en el campo de tiro servían sobre todo para afinar el arma rusa corrigiendo los defectos de precisión y las dificultades de rearme, defectos típicos de los primeros Mosin. Al final, aunque el Nagant seguía demostrando una cierta superioridad, con la excusa de que el Mosin era más económico se llegó a un compromiso: se realizaría un arma que tuviera el obturador ideado por Sergei Mosin y la alimentación de Léon Nagant, pagando a este último doscientos mil rublos por derechos de patente. El arma, para no hacer de menos a nadie (y al parecer por orden expresa del mismísimo emperador) se denominó sencillamente "Fusil de tres líneas modelo 1891", es decir, de calibre 7,62 Mm., ya que la línea rusa equivalía a 2,54 Mm. Igualmente, y por orden del zar, se asignó la notable cantidad de ciento cincuenta millones de rublos para producir en Rusia el nuevo fusil. Después, el nuevo zar Nicolás II tenía dos millones de fusiles de repetición que permitían una cadencia de tiro real de unos 12 disparos por minuto, lo que no sólo garantizaba la seguridad del imperio sino que hizo nacer en su imaginación nuevas miras expansionistas. El bautismo de fuego lo tuvieron los Mosin Nagant en la guerra ruso-japonesa (19041905), Comenzó a usarse, en el combate contra los japoneses en 1904 y se lo encontraron frente a frente los americanos en Vietnam.
Después de dos guerras y una revolución, el fusil de Mosin y Nagant 1891, que con su anacrónica bayoneta de calza (como la de muchas armas de avancarga) llegó a tener una longitud de un metro y setenta y cinco centímetros, se reveló demasiado largo para las necesidades de una guerra que se hacía cada vez más ágil y "motorizada". Se decidió, entonces, fabricar un único modelo de fusil apto para todos los cuerpos, el M.1891/1930, que medía 123 centímetros, aunque conservaba la larga bayoneta (507 Mm.) de calza y hoja cruciforme, aunque esta vez dotada de un cómodo pulsador para bloquearla. Para simplificar su elaboración, la culata dejó de ser octogonal haciéndose redondeada; el alza se hizo más robusta y poseía un sistema de regulación por metros en vez de por pasos, ya que la Unión Soviética adoptó el sistema métrico decimal. . Así, aunque es verdad que no estaba a la altura de poder competir con los fusiles de asalto de la posguerra, el Mosin Nagant se demostró útil incluso para se aprovechado políticamente en aquella guerra
Mosin alcanza el grado de coronel y es nombrado director del arsenal de Sestroretsk. Muere el 8 de febrero de 1902 y es enterrado en Tula.
MOSQUETE: Arma de fuego larga, parecida al arcabuz, pero de mayor peso y potencia. Se dispara apoyada sobre una horquilla. Un arma de cañón liso de carga frontal. Los mosquetes fueron el arma mundial estándar en la infantería militar antes de la adopción del rifle como tal. Las ventajas que los mosquetes poseen sobre los rifles es que podían ser cargados más rápido que un rifle de carga frontal. Lo negativo era su puntería era muy inferior a la de los rifles. Disparar a un objetivo individual era inefectivo.
MOSQUETÓN:
1. Carabina corta que usaron algunos cuerpos militares.
2. Arma de fuego más corta que el fusil y de cañón rayado.
MOSSBERG: Desde 1919, Mossberg ha sido el líder en introducir hechos importantes del diseño en la industria del arma de fuego.
Muchas características de producto iniciadas por Mossberg ahora son los estándares por los cuales todos los armas de fuego modernos son juzgados. Nuestros hombres y mujeres se es fuerza constantemente en mejorar y poner al día las capacidades de todos los productos de Mossberg.
El diseño innovador está cambiando de verdad en las escopetas y los rifles de los tiradores. Son piezas que se hacen confiables, bien construidas y a un precio competitivo. Los deportes de tiro han sido una tradición americana para muchas generaciones. Muchos tiradores y tiradoras han enfocado su energía para la mejora de estos deportes, participando en organizaciones nacionales y locales. http://www.mossberg.com/
MOULD: palabra anglosajona que significa Molde para fabricar proyectiles o puntas. Pieza metálica con forma de cubo, dividida en dos partes iguales y que en su interior se encuentra tallada uno o más cavidades con forma de proyectil. Cada cavidad tiene tallado un orificio que la comunica con el exterior del cubo. El usuario vuelca una aleación de plomo a alta temperatura en este orificio y el metal fundido toma la forma de las cavidades, una vez frió, se separan las piezas y se obtienen uno o más proyectiles para ser recargados.
MOUNT: palabra anglosajona que significa Montaje. Pieza que sirve de base para colocar las ópticas en las armas cortas y largas. También se refiere al conjunto de base y anillas que se colocan en un arma para fijar las miras telescópicas.
MOUTH: palabra anglosajona que significa Boca, embocadura. Abertura en el cuello de una vaina (en donde se coloca el proyectil).
MP5: Este arma Alemana, es de una combinación mortífera, el MP-5 H&K es tanto silencioso como preciso. Construido con el sistema especial de cerrojo de cierre cilíndrico de H&K. Este subfusil tiene capacidad de disparo sencillo, ráfaga controlada y fuego semiautomático. Cubierto con pintura laqueada negra e imantada, el MP5, es extremadamente resistente a las condiciones más duras como la corrosión por agua salada. El cañón de libre flotación forjado en frío y la empuñadura ambidiestra hacen que esta arma sea única en su clase.
La más reciente adquisición de la MOE y de dotación en la mayoría de las unidades especiales y policiales del mundo por su precisión, fiabilidad y prestaciones. Con una capacidad de 32 cartuchos del 9mm p. y culatín retráctil puede montar toda clase de elementos de puntería, linternas tácticas, supresores sónicos y Señaladores láser.
Calibre: 9 Mm. Munición: 9 x 19 Mm. OTAN Alimentación: cargadores 15 y 30Accionamiento: acerrojamiento semirrígido por rodillos Alcance: eficaz 100 m Cadencia de tiro: 800 d.p.m Velocidad inicial del proyectil: 400 m/seg. Peso: 2,55 Kg. Longitud: 490 Mm. (660 Mm. con la culata desplegada)
MP-40 MASCHINENPISTOLE:
Introducida en 1938, en una época cuando el resto de las subfusiles en el mundo era innecesariamente pesadas y costosas, la nueva MP-38 "Maschinenpistole" de la firma Erfurter Maschinenfabrik (Erma) revoluciono la idea de lo que una subfusil debería ser. La MP-38 y su compañera la MP-40 permitieron establecer una producción en cadena, convirtiéndose en un arma muy efectiva para el combate cercano. Estuvo presente desde la Invasión de Polonia en Septiembre de 1939 hasta los días finales del Tercer Reich en 1945.
Desarrollo :Aunque la MP-18 de Hugo Schmeisser llego muy tarde para influir en el desarrollo de la Primera Guerra Mundial; después de ellas se presentaron gran cantidad de guerras civiles en las cuales se empleo masivamente la nueva arma; las fábricas alemanas produjeron por esta época la Haenel MP-28, la Bergmann MP-34 y MP-35.
En 1927 Heinrich Vollmer, un diseñador de armas de Erma desarrollo una nueva arma con tres secciones ensambladas una dentro de otra, permitiendo ello una mayor confiabilidad, menos emisión de humo y facilidades en el desarmado para una limpieza más frecuente. Los primeros ejemplares de la pistola Vollmer/Erma introducida en 1928, fueron exportados a Francia y Latinoamérica en dos versiones: con cañón largo y soporte telescópico y cañón corto y sin soporte.
A mediados de los años 30, con el ascenso de Adolf Hitler al poder, se inicio el rearmamiento del Ejercito Alemán y el desarrollo acelerado de una nueva generación de armas. Durante este periodo, se llevo a cabo una investigación sobre los tipos de subfusiles existentes en el mundo, incluyendo la americana Thompson. Los pioneros de la guerra mecanizada (Guderian, Manstein, Rommel) volvieron a Alemania solicitando el desarrollo de un subfusil destinado a armar las unidades de Panzergrenadier de la infantería mecanizada. En respuesta a estos requerimientos, Vollmer inicio los trabajos de desarrollo de una serie de prototipos de subfusil, en donde se plasmarían los conceptos establecidos. A principios de 1938, el director de Erma, Berthold Giepel fue llamado a Berlín con el fin de solicitarle acelerar el proyecto de desarrollo de una pistola ametralladora de asalto destinada a las fuerzas mecanizadas y los paracaidistas. Unos meses después se aprobó la MP-38, tomando el año de adopción, que comparada con otras armas de su tiempo, presentaba una serie de ventajas.
La MP-40 nació como una simplificación de la MP-38, al reducir el número de piezas fabricadas a maquina, por piezas estampadas, lo cual aceleraba su producción en masa y reducía los costos, el nombre se adopto como una contracción de Maschinenpistole del año 1940, fecha de su introducción.
A finales de 1943 en respuesta a los requerimientos de las unidades del Frente del Este por un arma con una mayor potencia de fuego, destinada a competir con la PPSh41 del Ejercito Ruso; Erma introdujo la MP-40/II, en la cual se había adoptado la disposición de dos alimentadores colocados lado a lado, pero debido al aumento de peso, pronto fue discontinuada.
Para finales de la guerra aproximadamente se habían construido 1.047.000 MP-40, miles de las cuales fueron capturadas por el Ejercito Ruso. El Ejercito Noruego que al final de la guerra tenía muchas de ellas la conservo como arma para las tripulaciones de tanques hasta finales de los años 80. En la década de 1950 a 1960 fue vista en Indochina y también fue utilizada por el Ejercito Argelino en el Norte de África.
Mr.40mm:
Fabrica de Armas situada en Ohio (USA) especializada en armas de la epoca de la guerra de Vietnam ,es contrantista del ejercito Americano . http://mr40mm.com/
msr: (Abrev.) Manufacturer´s Suggested Retail. Palabra anglosajona que significa Precio al público sugerido por el fabricante
Muelle: Pieza interior de la llave de las armas de fuego, que sirve para hacer caer con violencia el pie de gato.
muerte balistica: es aquel fenomeno que motivado por el continuo uso de las armas, desencadena que esta ya no opere con la performance que lo hacia anteriormente, por naturaleza los metales se van gastando y fatigando debido al roce al que son sometidos tras cada disparo, sumado a esto el trato que el usuario de a su arma,
muffs: palabra anglosajona que significa Protectores auditivos. Tapa oídos.
Multi-Barril: Arma con más de un cañón , suele ser más común en la escopetas de doble cañon .
Multicalibre:
Nombre comercial de una conversión de la pistola Colt 1911 hecha por Peters-Stahl, en Alemania occidental, que permite usar distintos calibres de cañones y de munición sin cambiar la armadura ni la corredera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario