viernes, 22 de julio de 2011

SMI

SMITH & WESSON:es uno de las marcas de más reconocibles del mundo. Desde que abrimos nuestras puertas, nos hemos centrado en el diseño y la fabricación de las soluciones innovadoras que están sin par en el campo de la seguridad y de la protección personales.Casi cada aplicación de ley importante y agencia militar en el mundo ha utilizado los productos de Smith y de Wesson, y a este día, la mayoría de los departamentos del policía en los Estados Unidos dependen de nuestros armas de fuego y accesorios.
Nuestro Mágnum 357 famoso en el mundo entero,fue desarrollado específicamente para las agencias, y el 38 de Smith y de Wesson especial ha sido adoptado para centenares de departamentos de la policía. El hecho, de que nuestro 38 especial sea tan popular, está en la producción continua puesto que fue introducida en 1899, y hasta la fecha, sobre 6 millones de unidades se han producido. http://www.smith-wesson.com/
SMITH & WESSON Horace Smith y Daniel B. Wesson: Horace Smith y Daniel B. Wesson provenían de familias de la vieja Nueva Inglaterra. Horace aprendió el negocio de las armas mientras trabajaba en la Armería Nacional de Springfield, Massachusetts. La experiencia de Daniel venia de su época como aprendiz de armero junto a su hermano Edwin Wesson, el negocio líder en el mercado de rifles y pistolas en la década del 1840.

Los dos hombres formaron su primer negocio juntos en 1852 en Norwich, Connecticut, con el propósito de poner a la venta una pistola de acción de palanca que pudiese utilizar un cartucho de vaina metálica. Esta primitiva aventura armamentística no fue un éxito financiero, y para 1854 la compañía tenia dificultades económicas.
Debido a sus dificultades financieras, se vieron obligados a vender su compañía a una compañía que fabricaba camisetas con el nombre de Oliver Winchester. En 1866, utilizando el diseño de palanca original utilizado por S&W, la compañía de Winchester surgió como la famosa Winchester.
En 1856 Smith y Wesson formaron su segunda empresa juntos para producir un revolver pequeño diseñado para disparar los cartuchos Rimfire que patentaron en Agosto de 1854.
Este fue el primer revolver de vaina metálica exitoso adquirible en el mundo. Smith & Wesson aseguraron la patente de el revólver para prevenir que otras compañías de armas produciesen un revólver de cartuchos- dándole a la joven compañía un negocio muy lucrativo.
Los socios se dieron cuenta de que cuando las patentes expirasen necesitarían un nuevo diseño que les mantuviese con la superioridad del mercado. El nuevo diseño fue completado en 1869 y la compañía empezó a venderlo en 1870. El Model 3 American, fue el nombre por el que llegó a ser bien conocido en los EUA, fue el primer revolver de gran calibre y estableció a Smith & Wesson como los líderes de la industria armamentística. Los dos clientes mas importantes para el nuevo revólver eran la Caballería de Estados Unidos, que adquirió 1,000 unidades para su uso en la frontera del oeste, y el Gobierno de la Rusia Imperial.
A los 65 años, Horace Smith decidió retirarse de la compañía y vendió sus acciones del negocio a D.B.Wesson, convirtiéndose así en el único propietario de la empresa. A finales del 1800 la compañía introdujo su línea de revólveres sin martillo. Estos siguen siendo representados en la línea de tiro de hoy en día.
Smith & Wesson luego introdujeron el que probablemente sea el revólver mas famoso en el mundo, el .38 Military & Police o, como es conocido hoy en día, el Model 10. Este revólver ha sido producido continuamente desde ese año y ha sido utilizado por prácticamente todas las agencias policiales y fuerzas militares del mundo.
La contribución de Smith & Wesson a la historia de la pistola de mano y el desarrollo del cartucho ha continuado hasta el siglo 20. Y el primer revólver Mágnum, el .357 Mágnum fue introducido por la compañía en 1935. En 1955 la primera compañía americana que hizo una pistola de acción de doble carga automática; el modelo 39 era introducido.
El Modelo 29 Echo para un .44 mágnum - la pistola que se hizo famosa por Clint Eastwood en la película "Harry el Sucio" - era increíble en 1956. En 1965 S&W empezó a producir el Modelo 60 - el primer revólver de acero inoxidable - lanzando así la nueva era de armas inoxidables.
Los logros de Smith & Wesson son tan numerosos que es imposible entender la historia de las armas de fuego modernas sin entender la historia de Smith & Wesson. Smith & Wesson fue una industria líder en 1852 cuando fue fundada por primera vez y continúa liderando al mundo hoy en día con innovaciones hasta el siglo 21.
SMLE (Abrev.) Short Magazine Lee Enfield Rifle .expresión anglosajona que significa cargador corto del rifle Lee Enfield
SNIPER: palabra anglosajona que significa Francotirador.
SNIPING: Modalidad deportiva consistente en el tiro a larga distancia.
SOFT POINT • SP: palabra anglosajona que significa Proyectil encamisado cuya punta presenta plomo expuesto de su interior para facilitar una expansión rápida.
SOLID • S • FMJ: palabra anglosajona que significa Proyectil sólido de plomo, término que lo distingue de los proyectiles de punta hueca de plomo. Ciertas puntas usadas para caza africana se denominan así y se emplean para lograr penetración extrema, están completamente encamisadas y también se denominan "de encamisado completo".
SOLIFERRUM: El soliferrum es un tipo de arma blanca de la Antigüedad, concretamente un tipo de lanza de origen hispano. Fue creada debido a la necesidad de disponer de un arma arrojadiza que pudiera alcanzar los treinta metros al ser lanzada, y que tuviera la capacidad perforante suficiente para atravesar a esa distancia escudos y corazas. Arrojadas en salvas, podrían desorganizar una formación enemiga y colocarla en desventaja en el combate cuerpo a cuerpo que se producía justo después. La solución fue una lanza toda de hierro, forjada de una sola pieza, con una longitud media en torno a los dos metros. Mientras, en Roma, la solución fue el pilum.
El soliferrum tiene una punta muy corta, que puede adoptar varias formas: a veces se trata simplemente de un extremo aguzado del astil, pero es más frecuente que tenga dos pequeñas aletas y, en los casos más elaborados, estas aletas tienen uno o varios ganchos, diseñados para que fuera mucho más difícil extraer la punta de la herida, provocando desgarros. El astil férreo esde sección circular, más grueso en el centro y adelgazado en los extremos. Para facilitar el agarre, la parte central a menudo se engrosa bastante y aparece forjada en forma facetada, e incluso tiene unas molduras separadas unos diez centímetros, para que la mano no resbale con el sudor.
Debieron ser extremadamente efectivos como armas arrojadizas pesadas, porque el peso y la densidad del material del astil dotarían de gran capacidad perforante a la estrecha punta, mientras que el astil penetraría sin rozamiento por el orificio abierto por aquella, al ser más estrecho aún (en torno a un centímetro de diámetro); esto permitiría atravesar un escudo sin apenas pérdida de impulso.
Los datos disponibles sugieren que el soliferrum apareció en la zona de Aquitania y Languedoc, justo al Norte de los Pirineos, hacia el siglo VI adC. y que desde allí se extendió por la Península Ibérica, tanto por las zonas meseteñas "célticas" como por el Levante y Andalucía "ibéricos". Fue en Iberia donde alcanzó más éxito, pues por datos arqueológicos y fuentes literarias sabemos que seguía en uso a la llegada de los romanos a finales del siglo III adC, coexistiendo con la falarica o pilum ibérico.
Al fallecer el guerrero ibérico, y como sucedía con todas sus demás armas, el soliferreum era doblado, inutilizado y enterrado junto con su dueño, para que mediante una inversión simbólica, bien documentada en fuentes literarias, resurgiera intacto en el más allá, como cuentan Herodoto o Luciano.
SOUND REDUCER:
palabra anglosajona que significa silenciador.
SPARE MAGAZINE:
palabra anglosajona que significa Cargador de reserva.

SPATHA: La Spatha era un arma blanca empleada por el ejército romano durante el periodo de decadencia e invasiones bárbaras. Se originó en el siglo I a partir del gladius usado por la infantería, otorgándosele mayor tamaño (70-100 centímetros de hoja) para que pudiera ser usado de forma eficaz por la caballería. Posteriormente (siglo IV) la spatha fue adoptada también por la infantería romana, a imitación de los guerreros bárbaros germanos, que usaban espadas largas y pasó más tarde a los pueblos bárbaros tanto aliados como invasores. A diferencia del "gladius" usado anteriormente, que era sobre todo un arma de apuñalamiento a corta distancia, la spatha al ser más larga y pesada permitía mantener una mayor distancia con el enemigo y era más de golpear dando tajos, esto refleja el cambio en las tácticas del soldado romano, que durante la decadencia perdió la agresiva búsqueda del asalto cuerpo a cuerpo de épocas anteriores. El modelo siguió usándose en el norte de Europa durante varios siglos después de la caída de Roma, siendo empleado incluso por los vikingos entre el año 800 y el 1100.
Por su forma y tamaño, la spatha es el eslabón evolutivo entre el gladius romano y la espada medieval. La palabra "espada", de hecho, proviene del nombre de la spatha.
spec: (Abrev.) anglosajona que significa Special.
SPEEDLOADER: palabra anglosajona que significa Cargador rápido. Dispositivo metálico o plástico destinado a facilitar la carga de munición fresca en un arma de carga lenta: revólver o escopeta. En el caso de los revólveres almacena previamente todos los cartuchos que se colocarán en el tambor y cuando el tirador lo desea puede introducirlos en este último con una sola operación manual, en vez de uno a uno.

SPHINX: La Compañía está situada en una aldea llamada "Matten" Suiza. Es parte de una región llamada "Interlaken". Rodeada por Montañas y cerca de 2 lagos, zona propicia para el turismo. Empresa dedicada en pistolas de alta tecnología. Armin Landolt, tirador y consultor técnico por muchos años, compró a compañía en 1995.
Armin es conocido en el mundo de IPSC debido al hecho de que él ganó
muchos títulos nacionales e internaciones. La Sphinx ha sido totalmente independiente desde 1995 y se basa sobre una compañía de accionistas. Son el último fabricante que queda en suiza de armas de fuego.
La Sphinx está produciendo con éxito las armas de fuego de alta precisión para la escena del deporte de IPSC. En Suiza, la esfinge es una "arma suiza supuesta del Ordonance". Varios cuerpos del policía por todo el mundo están llevando ya sus armas de fuego.
Sphinx no produce sus armas en masa. Como usted pueden esperar de un fabricante suizo por su precisión. Las Pistolas de Sphinx son los productos del conocimiento, de la capacidad y de muchos años experiencia. Detrás de los artesanos profesionales de cada soporte del arma que realizan con artesanía, con diligencia y la pasión extraordinaria en la realización de sus piezas.
http://www.sphinx-systems.ch/
SPICULUM: utilizada por los gladiadores que combatían a caballo (equites) es descrito como una jabalina pesada de 190 cm. de longitud, dotada con una pequeña cabeza de hierro
SPITZ:
Denominación de los proyectiles con una terminación aguda en forma de punta de altas prestaciones aerodinámicas.
SPITZER • SPT: palabra anglosajona que significa En punta, agudo. Tipo de bala con ojiva bastante aguzada, empleada usualmente para disparos a gran distancia y en tiro deportivo.
SPITZER BOAT TAIL • SBT • SPITZER BOATTAIL • BOATTAIL: palabra anglosajona que significa Punta spitzer cuya base es de menor diámetro que el nominal del proyectil. Estas puntas son usadas para tiro deportivo por su gran coeficiente balístico y para tiros a largas distancias.
SPL: (Abrev.) anglosajona que significa Special.
SPORTER: palabra anglosajona que significa hunting rifle • sport rifle Deportivo. Fusil usado para la práctica del deporte de la caza o del tiro. Denominación usualmente aplicada a los fusiles de caza.
SPORTING ARMS AND AMMUNITION MANUFRACTURERS INSTITUTE
:palabra anglosajona que significa Instituto de Fabricantes de Armas y Municiones Deportivas de los Estados Unidos.
SPOTTING SCOPE: palabra anglosajona que significa Catalejo. Generalmente usado para localizar los impactos realizados en un blanco ubicado a una distancia considerable o para ubicar las presas de caza mayor.
SPUR:
palabra anglosajona que significa Espuela. Extensión metálica del martillo diseñada para permitir su montaje mediante el dedo pulgar, en general están presentes en los revólveres y en los rifles de acción por palanca.
SQUARE BUTT: palabra anglosajona que significa Empuñadura cuadrada. Tipo de empuñadura de revólver con base cuadrada, ofrece una mejor sujeción en armas deportivas, el arma es más voluminosa para portar.
SSK INDUSTRIES: D. J. Jones ha estado implicado directamente con los competidores desde 1969. Desde edad muy temprana le enseñaron a disparar, aficionándose a las armas. Ha buscado y desarrollado los numerosos cartuchos adaptados a los competidores para dar el mejor nivel, más energía, constante seguridad y confiabilidad, en el campo. Las armas de mano para la caza de SSK tienen un uso excepcional por todo el mundo. Los 375 JDJ son el calibre para el cazador serio de las armas de mano. SSK esta orgulloso de presentarles los cañones más finos, la ejecución y la variedad más amplia de calibres disponibles. J.D. ha dedicado mucho su vida a la balística de R y D a la utilización de las armas para la diversión, aplicación de la ley y de los cartuchos militares y de los armas de fuego que los manejan.
Los fundamentos de su munición son utilizados por cada fabricante en el mundo que fabrica armas de mano de alto rendimiento. La serie de cartuchos WHISPER, fue desarrollada para militares específicos, policía, la competición y cartuchos de entretenimiento. SSK industries fue fundada en 1977 para fabricar y poner productos específicos con las armas de mano y la munición de caza. Con los años se mejora la elaboración de la munición. En esa época se dedicaba a tener productos de calidad y mantener su compañía en proporciones pequeñas Y con los años SSK se conocería por todo el mundo como el fabricante de los armas de fuego de calidad demostrada, incluyendo revólveres y armas de perno-acción. http://www.sskindustries.com
stainless steel • ss: palabra anglosajona que significa Acero inoxidable.
standard rifle:
palabra anglosajona que significa Fusil Estándar. Tipo de fusil empleado para las competencias de tiro a 300 metros. Sus características son semejantes a las de la Carabina Estándar a diferencia que dispara munición de fuego central, usualmente .308 Win y 6mm PPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario