miércoles, 11 de mayo de 2011

Q

QIANG: Qiang chino tradicional: chino simplificado: pinyin: qīang es el término Chino que designa una lanza. Es una de las cuatro armas principales empleadas en las Artes Marciales de China junto a la vara, el sable y la espada.
QUAKER GUN: palabra anglosajona que significa Falsa arma o cañón falso. Durante la Guerra de Secesión de los Estados Unidos ambos ejércitos usaban troncos de árbol, los pintaban de negro y los colocaban como si fuesen piezas de artillería. Al hacer esto hacían creer al bando contrario que tenían más artillería que la real. Los cuáqueros (quaker) son un grupo religioso cristiano que se caracterizan por ser pacifistas.

QUEMARROPA: Disparo realizado a muy corta distancia, que ocasiona quemaduras en las vestimentas y/o en la superficie de la piel. Depende del tipo de armas y propelente utilizados, armas cortas o largas, pólvora negra etc. (disparo a quemarropa).
QUICK DETACH• QD: palabra anglosajona que significaPorta correa de extracción rápida. Tipo de acople para correas portafusil que permite una rápida colocación y extracción de parte del tirador mediante la presión de un perno lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario