viernes, 9 de septiembre de 2011

WHI

WHITE, ROLLING: Propietario de la patente que permitía la utilización de cartuchos metálicos en revólveres de tambor con recámaras taladradas de lado a lado. Patente que cedió a Smith & Wesson hasta 1869.
WHITWORTH, JOSEPH: SirJoseph Whitworth,(de diciembre el 21 de 1803- de enero el 22 de 1887) emprendedor ingeniero y empresario ingles.
Whitworth nació en Stockport y a una edad joven desarrolló un gran interés en la maquinaria. Él trabajó como mecánico en Manchester y enLondrespara Henry Mauddslay, Holtzapfel y Joseph Clement. En el taller de Joseph Clement, ayudó con la fabricación de lamáquina calculadora (primer ordenador) de Charles Babbage. Más tarde volvió a Openshaw, cerca de Manchester,en1833para trabajar en la elaboración de sus propias ideas y maquinas. Que tuvieron mayor nivel de ejecución que otras maquinas. También inventó un método de producir superficies planas exactasusando tres superficies de ensayo, en 1830. Esto condujo a una explosión del desarrollo de los instrumentos de precisión, usando sus superficies planas como base para la construcción adicional de formas exactas.
Su siguiente aportación, en 1840 , era una técnica que medía, y fue llamada las "medidas del final" que utilizaron un plano de la precisión y un tornillo que medía, ambas de su propia invención. El sistema, con una exactitud de una millonésima de una pulgada, fue demostrado enla gran exposición de 1851
En Whitworth 1841 ideo el primer sistema estandarizado para el tornillo de rosca. Su adopción por las compañías ferroviarias, condujeron a que fuera gratamente aceptado. Se convirtió, más adelante en un estándar británico, British Standard Whitworth", abreviado BSW.
Whitworth fue comisionado por el departamento de la guerra del gobierno británico, para diseñar un reemplazo para el rifle de Enfield, que los defectos habían sido revelados durante la reciente Guerra de Crimea. El rifle de Whitworth tenía un alesaje más pequeño de 0,45 pulgadas (11 milímetros) que era hexagonal, con una bala más larga y de un rifling más apretado que el de Henry Enfield, y su funcionamiento durante pruebas en 1859 era superior al del Henry Enfield en cada prueba, siendo divulgada con gran éxito. Sin embargo, al nuevo diseño del alesaje se le encuentra propenso a ensuciar, así que fue rechazado por el gobierno británico, sólo para ser adoptado por el ejército francés. Algunos de sus rifles se usaron en los Estados Confederados enla Guerra Civil Americana, donde fueron llamadas los " tiradores de primera de Whitworth”.
La reina Victoria abrió la primera reunión de la asociación británica del rifleenWimbledonen1860,usando el rifle Whitworth Sharpshooter, que hizo blanco en un radio de acción de 400 yardas (366 m).
Whitworth también diseñó un arma grande del cargamento trasero de Rifles con un alesaje de 2,75 pulgadas (70 milímetros), 12 libras proyectil de 11 onzas (5,75 kilogramos) y un radio de acción de cerca de seis millas (10 kilómetros). El proyectil espiral-acanalado fue patentado en1855. Esto también fue rechazada por el ejército británico, que prefirió los armas de Armstrong,pero también utilizada en la guerra civil americana.
Mientras que intentaba aumentar la fuerza que estallaba de sus barriles del arma, Whitworth patentó un proceso llamado "líquido-comprimió' de acero", para el acero del bastidor de bajo presión, y e inicio nuevos trabajos de acero cerca de Manchester. Algunos de sus bastidores fueron demostrados en la gran exposición en París en 1883.
Whitworth recibió muchas concesiones por la excelencia de sus diseños, y fue financieramente un hombre muy acertado en sus negocios. En 1850 construyó una casa llamada los AbetosenFallowfield, al sur de Manchester. En 1854 compró Stancliffe Hall en Darley Dale,Derbyshire.Pero mas adelante se traslado en 1872 allí con su segunda esposa. En 1868, fundó una beca en el campo de la ingeniería industrial.
Whitworth murió en MonteCarlo, donde había viajado en la esperanza de mejorar su salud. Lo enterraron en la iglesia de Santa Helen de Darley Dale, Derbyshire.
WICHITA ARMS: Todo comenzó sobre el año 1962. La Jackson funcionaba en la fabricación de armas cortas en los deportes, y por alguna razón se dedicaron a la producción de rifles. Así el primer producto de la nueva aventura fue concebido. Una alta calidad, resistente diseñó específicamente para tirar al blanco. Esto debe haber sido una buena idea porque, virtualmente y sin cambios, ha estado en la producción continua por más de 40 años.
En 1970 la Jackson obtenía una orden para fabricar un eslabón giratorio de la honda para el rifle de los militares “M40”. Y por más de 32 años sigue siendo manufacturado. No fue sino hasta el 1976, que un nuevo rifle tuvo toda la artesanía de la vieja fabricación pero con lo último en tecnología de materiales y producción. En el mismo año se introdujo el nuevo rifle Wichita Varminter. En 1978 fue desarrollada una nueva pistola para tirada de siluetas. La pistola fue introducida al público en la convención de NRA ese mismo año en Salk Late City. En 1984 una pistola para tirada a siluetas fue introducida y aunque fue diseñada para la competición, y por sus prestaciones también se le dio uso en la caza. En 1995 vimos nuevos productos y en 1999 fue introducido un rifle Mágnum. En 2002 el rifle Wichita Windage fue introducido. En un futuro se ven nuevos productos para Wichita Arms y la calidad y la precisión será lo primero y mas destacable de las Armas Wichita. http://www.wichitaarms.com/
WILD WEST GUNS: Empresa fundada en 1992. Todos sus rifles y armas de mano de encargo se hacen a mano bajo principios de: Calidad, confiabilidad y exactitud.
Todos nuestros sus han sido probados extensivamente por Alaskans. Sus armas se han sacudido en planos pequeños, se han descargado en pantanos, se han caído en el océano y se han arrastrado a través de la tundra, etc. sus productos se han elogiado en todo el mundo, y son utilizados por los cazadores y deportistas de Alaska hasta África .son el único centro autorizado de la garantía en Alaska para Rémington, Winchester, el armador Marlin y otros. Jim West, el fundador Wild West Guns, es uno de los más destacados tiradores en América.http://www.wildwestguns.com/
WILDCAT: palabra anglosajona que significa (gato salvaje) Cartucho diseñado para un fin y un arma específica y que no es producido por ninguna fábrica de munición. Usualmente son elaborados manualmente por los recargadores. Por ejemplo: .257 Ackley Improved y .375 JDJ. Algunas veces un wildact pasa a ser comercializado masivamente, por ejemplo: .35 Whelen.
WILDEY GUNS: esta especializadaen diseñar y proveer de calidad superior en sus armas de fuego.Ubicados en Warren, Connecticut.
Ofrecen a sus clientes dos servicios distintos, un almacén y una tienda del arma, para resolver todas sus necesidades del servicio en armas de fuego. Todas sus armas de fuego de encargo son apoyadas por una garantía que aumentarán funcionamiento y simplificarán procesos de producción. Y también ofrecen ayuda técnica para cualquier tirador.http://www.wildeyguns.com
WILLIAM EVANS GUN AND RIFLE MAKERS: El arte de hacer las armas que divertían, como los sabemos hoy, fue desarrollado particularmente alrededor del siglo pasado. En aquella época el deporte de tirar llegó a ser popular y de moda para una variedad de razones, no la de menos que gozó del patrocinio de la familia real y, notablemente, de Edward VII entonces el Príncipe de Gales. Por consiguiente, las demandas en las habilidades de los armeros eran altas pues el deporte atrajo a la sociedad que insistió sobre no solamente la individualidad en sus armas, que fue demostrada en el grabado, pero también en la calidad de los materiales. Bajo tal patrocinio el comercio del arma prosperó. Desde 1883 que se fundo el negocio hasta 1896 la compañía se traslado a diferentes sitios, quedando por fin en 63 Pall Mall, enfrente del Palacio St. James. En este tiempo la lista del cliente de William Evans fue establecida firmemente, notablemente con los oficiales de la graduación en los regimientos, que pidieron armas y los rifles para su diversión. El traslado a St.James's, el corazón de la "tierra del club" de Londres, consolidó más lejos su lista del cliente y la compañía atrajo el patrocinio de los miembros de los clubs de varios caballeros prestigiosos. También, estando cerca de las casas del parlamento, la compañía pronto encontró a miembros de la Cámara de los Lores y de la Cámara de los Comunes que frecuentaban sus premisas.
El 23 de Febrero 23 de 1944, momentos antes del 10.45pm, una bomba de la II Guerra Mundial, destruye la tienda y ocasionada bajas humanas, y como consecuencia la se ve forzada a trasladarse otra vez a la calle 67 St.James's donde ha seguido hasta el día de hoy.http://www.WilliamEvans.com/
WILSON: Fabricante de accesorios para armas portátiles, en especial para tiro práctico.
WIN: (Abrev.) Winchester.
WIN MAG: Abreviatura de Winchester Mágnum, que se usa detrás del calibre para denominar un cartucho. Por ejemplo, .338 Win Mag.
WINDAGE: palabra anglosajona que significa Ajuste lateral de un alza o de un guión.
WINCHESTER: Empresa de armas de mano de repetición, fundada en 1854. En 1856 las oficinas son movidas a New Haven, Connecticut. Y se cambia el Nombre a New Haven Arms Company. Pasan los años y se crean nuevas armas. En 1883 los derechos del modelo 1878, (llamado más adelante el 1885 modelo), fueron compradas por T.G. Bennett de Winchester. Habían comenzado una sociedad con Winchester que duraría los 19 años próximos. 1890 T.G.Bennett siente bien al presidente de Winchester Repeating Arms Company. Los 94 está fuera duda, es el más famoso de todos los rifles de la caza de los ciervos en historia. Además, ningún rifle supo simbolizar el romance del oeste mejor que el modelo 94 de Winchester. Se siguen crean nuevas hasta que en 1964 nace el Modelo 70. En 1966 se diseña el modelo conmemorativo Modelo 66. En 1981 Arms Company se forman y continúan los rifles y las escopetas de la marca de fábrica de Winchester, fabricados en New Haven, Connecticut, bajo de licencia de Olin Corporation. En 1994 se diseño el Modelo 70, fue aclamado por cazadores, colectores, tiradores al blanco. Los modelos especialmente grabados del aniversario se ofrecen para conmemorar la más famosa arma de todas de las de acción de palanca de Winchester. A menudo llamado "el arma que ganó el oeste." Su diseño y eficacia es tan superiores que sigue siendo uno de los rifles más populares en el mundo. http://www.winchester-guns.com/
WINCHESTER, OLIVER FISHER: Nacido en 1810, es uno de los personajes que han tenido mayor importancia en el mundo de las armas de fuego, si bien desconocía todo acerca de las armas, su genio emprendedor y su visión como empresario lo llevaron a un lugar destacado en la historia.
Nacido en una familia humilde, ya a los siete años comenzó a trabajar en las arduas tareas agrícolas, a los catorce entró como aprendiz de carpintero y a los veinte años ya ejercía como maestro constructor, y de esta forma fue ascendiendo en la escala social.
A los 37 años da la primera muestra de su genio creador, al idear un método industrial que aceleraba la producción de prendas de vestir bajando así su costo, este primer gran logro le permitió hacerse relativamente rico.
Con la idea de invertir su dinero, Oliver Winchester ingresa como accionista de la empresa Volcanic Arms Company , fundada en 1850, compañía dedicada a la fabricación de armas cortas y largas, las cuales funcionaban mediante un curioso sistema de repetición por palanca.
En 1857 la compañía dio quiebra, pero Winchester creía que este novedoso sistema de alimentación podría algún día llegar a imponerse en el mercado, por lo que adquirió la empresa con toda su maquinaria conservando a los mas aventajados especialistas armeros entre los que figuraba Benjamín Tyler Henry quien posteriormente saltaría a la fama por sus invenciones. Fue Henry quien recibió la orden de Winchester de mejorar las armas Volcanic. Producto de esta esfuerzo técnico y financiero , Henry logró diseñar un cartucho de vaina metálica y percusión anular que disparaba un proyectil de calibre .44 con una masa de 14 gr.
El nuevo rifle que disparaba este potente cartucho superaba a los modelos anteriores en resistencia y fina terminación, además de contar con la virtud de poseer un depósito para 16 cartuchos.
En 1861 estalla la Guerra Civil Norteamericana aprovechando Winchester para ofrecer su nuevo rifle a el ejército de la Unión, pero este los rechazó Esto no desanimó a Winchester quien ya había ubicado rifles en el mercado civil, logrando estos gran aceptación llegando a hacerse tan populares como los Revólveres COLT, sin lugar a dudas juntos fueron los pilares de la colonización del Oeste.
Por otro lado Winchester había logrado colocar sus rifles al exterior, siendo los Ejércitos de Turquía, Perú y Méjico (entre otros) los que se vieron equipados con estas armas.
Oliver Fisher Winchester falleció en 1880 a los 70 años, dejando tras de sí una empresa emprendedora y pujante.
A lo largo de su trayectoria la empresa WINCHESTER produjo y produce hasta nuestros días, todo tipo de municiones, carabinas y rifles de palanca, cerrojo, trombón y automáticas; constituyéndose en una de las empresas líderes más importantes del mundo. En la actualidad la UNITED STATES REPEATING ARMS Co. (USRAC) es la licenciataria de WINCHESTER-OLIN.
La BROWNING posee actualmente el 40% de las acciones de WINCHESTER/USRAC, por lo que muchos artículos de estas empresas utilizan la misma tecnología sin perder su identidad.
Winchester introdujo su primer rifle deportivo de acción de cerrojo en 1925 (modelo 54) siendo uno de los primeros en adoptar este tipo de mecanismo para un rifle deportivo. 27 años no es tiempo suficiente para convertirse en una leyenda, pero de todas formas el modelo 70 fue uno de los más añorados por el público adepto a la caza.
Los primeros modelos lanzados en 1990 estaban recamarados para los calibres 7 Mm. Rémington, .300 Winchester y .338 Winchester, en 1991 se agregaron los calibres .270 y .30-06, luego se fueron incorporando otros calibres hasta llegar por fin al .243 Winchester (sin dudas el todo-terreno).
La versión Featherweight, con su particular estética , aceros de la más alta calidad, culata de nogal finamente terminada (también existe un modelo con culata de madera laminada) seguro de tres posiciones ,( la de disparo, una que estando el arma asegurada se puede abrir el cerrojo, y el seguro total que no permite disparar ni accionar el cerrojo) y una cónica entrada a la recámara lo que protege de posibles deterioros a las puntas de los cartuchos, lo convierten en un arma de concepción moderna, y muy bien realizada.
El conjunto acción-cañón de esmerada selección, y el clásico y sencillo mecanismo del modelo 70 garantizan su confiabilidad.
Sin dudas un arma que nos brindará innumerables satisfacciones durante muchos, muchísimos años.
wra: (Abrev.) Winchester Repeating Arms Co.
wrf: (Abrev.) Winchester Rim Fire.
wrm: (Abrev.) Winchester Rimfire Magnum.
ww: (Abrev.) World War. Palabra anglosajona que significa guerra mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario