viernes, 9 de septiembre de 2011

U

UBERTI USA, INC.: La herencia del viejo oeste,es quizás irónico pensar, pero un armero en las montañas del norte de Italia ha hecho más que cualquier otro fabricante de armas de fuego para preservar la vieja herencia del oeste de América.
A. Uberti, Srl. fue fundado en 1959. Sus primeros armas de fuego fueron los revólveres que fueron utilizados en conmemoración de centenarios de la guerra civil Americana.En sus 44 años, su línea de productos se ha ampliado de revólveres, rifles e incluso armas en miniatura. Cuando usted selecciona un revólver o un rifle de Uberti, usted conseguirá el mejor producto de la experiencia de sus 4 decadas: un diseño americano clásico combinado con artesanía italiana fina.http://www.uberti.com/
UCHIGATANA: La Uchigatana es una espada japonesa, y predecesora de la katana. Como la katana, es considerada "el alma de un Samurai". Desde la era Heian hasta la era Edo, la primera espada de guerra fue la tachi. Su larga hoja y su filo puntiagudo la hacían ideal para su uso a caballo. La uchigatana fue creada en la era Muromachi y, a diferencia de la tachi, se colocaba con el filo hacia arriba. La tachi, en cambio, se colocaba en el cinturón con el filo hacia abajo.
UIT / UNIÓN INTERNACIONAL DE TIRO: Organismo que promueve y
oriente el tiro deportivo en las diversas competiciones que tiene reconocidas, con objeto de garantizar la uniformidad en su dirección y el desarrollo en todo el mundo, por medio de las normas técnicas y de organización que dicta a tales efectos.

UMBRAL DE POTENCIA: Nivel mínimo de potencia de las clasificaciones, mayor y menor, de la IPSC.
UMC: (Abrev.) palabra anglosajona que significa Union Metallic Cartridge Co. compañía estadounidense dedicada a la fabricación de munición.

UNDERLEVER: Palabra anglosajona que describe el sistema de carga por palanca debajo del cañón.


UNIQUE:Manufacturedespyrénées-Hendaye(Unique), fundada en 1923 por José Uria, Localizada inicialmente en Behobie, y pronto seria movida a Hendaya. Donde esta en la actualidad. Esta firma no solo fábrica las pistolas deportivas UNIQUE, sino también fusiles y carabinas. Además la compañía tiene una larga tradición en el campo de las pistolas para la policía francesa.
UNLOAD: palabra anglosajona que significaDescargar. Extracción completa de toda la munición no disparada de un arma de fuego.
UÑA EXTRACTORA: es la pieza que sujeta el cartucho por la ranura o pestaña del culote al cierrey sirve para que una vez detonada, extraiga la vaina vacía de la recamara para su expulsión.
UPSET: palabra anglosajona que significa Tendencia de un proyectil de expandirse dentro del ánima en el momento del disparo debido a la inercia.

UZI: Diseñado y construido por Israel Military Industries, el subfusil Uzi es sin duda un arma muy conocida en todo el mundo. Decenas de películas la han popularizado, aunque muchos siguen sin conocer nada más que su imagen y su fama. Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Mayor del Ejército israelí Uziel Gal, lleva su nombre.

Motivado por la necesidad de su ejército de tener un subfusil confiable que había visto durante la guerra árabe-israelí de 1948. Gal se puso a estudiar todas las armas del tipo existentes hasta esa fecha, especialmente el modelo 23 checo, del que el Uzi tiene cierta influencia en el diseño. Así fue que en 1949 el mayor inició el desarrollo de un diseño propio de subfusil, que entró en producción en 1951. Desde ese momento se convirtió en una leyenda de las armas de fuego. Rápidamente se convirtió en una pieza vital del arsenal israelí, participando en todos los conflictos de esa región.

El Uzi es un arma compacta que hace uso de un gran número de características ensayadas en otras pequeñas armas de repetición. Tiene un diseño bastante redondeado y está hecha de acero estampado. Usa un mecanismo de acerrojamiento y apertura por inercia de masas (blowbacken inglés), lo cual significa que el retroceso del primer disparo abre la recámara para el siguiente. La principal ventaja de esto es que el cierre de la recámara se plega encima del cañón, reduciendo de manera drástica la longitud del arma sin dañar su potencial. Así se consigue un arma compacta: se puede tener un cañón de 26 cm. de largo en un arma cuya longitud total es de 44 cm. Por otra parte, de esta manera la empuñadura puede desplazarse hacia adelante, balanceando mucho mejor el arma, ya sea que esté disparando o incluso vacía.
La cara de la recámara y la aguja percutora están a 95 Mm. detrás del borde frontal de la recámara; el resto de ella cubre la cámara y la parte trasera del cañón. Se cortaron surcos dentro de la recámara para permitir que los casquillos vacíos puedan pasar a través cuando son eyectados, y así permitir con este método que se pueda disparar una gran cantidad de proyectiles con un sistema que ocupa poco espacio. El resorte de retorno está dentro de una guía debajo del cañón, y se extiende por delante de la cámara.
Debajo del centro del arma, hay un gran mango de pistola, con el gatillo ensamblado al frente. El cargador se monta por debajo en el mango hueco: este sistema ayuda al tirador en ciertas ocasiones como la escasa visibilidad, ya que no tiene que buscar la boca. Los primeros modelos llevaban una culata fija de madera, además del guardamanos y las cachas. Sin embargo la mayoría de las Uzis han sido provistos desde entonces con una culata plegable de acero estampado, y las cachas y guardamanos son de plástico resistente a los golpes.

Los cargadores Standard son de acero estampado como casi todo el resto del arma y llevan 32 cartuchos, pero se usan también otros de mayor capacidad para facilitar su uso continuo. Tienen cuatro orificios con los números 10, 20 y 32, indicando la cantidad aproximada de cartuchos que carga cada uno. La posición del mango hace que el arma sea mucho más fácil de controlar cuando se disparan las ráfagas. La Uzi combina la palanca de seguro/selector arriba en el lado izquierdo del mango, detrás del gatillo; ese el seguro manual. Posee además un botón en la parte trasera del mango, que es el seguro automático o de empuñadura. Debe ser presionado antes de que la recámara o el gatillo estén libres para moverse; este dispositivo especial en el mango previene que la recámara se active y dispare un proyectil si este botón se deja de apretar accidentalmente antes de llegar al gatillo. Esto le da una característica de seguridad bastante alta, ya que no se pueden producir disparos accidentales por caídas o golpes: el arma solamente se dispara cuando alguien la empuña, aunque el seguro manual esté quitado. El seguro manual, accionado por el índice de la mano derecha, bloquea el disparador y la apertura del arma, lo que impide disparar incluso a alguien que empuña el arma.
Durante todos los años que ha permanecido en servicio, se han añadido numerosas mejoras y variantes al subfusil militar. Una de estas es la implementación de un dispositivo reglamentario especial para poder soldar un cargador extra al que ya está insertado en el arma, en un ángulo de noventa grados. Además de permitir un recambio más rápido al tener otro cargador al alcance de la mano, este sistema ayuda a una menor sobrelevación del cañón en el momento del disparo en ráfagas, lo que mejora la puntería.Todo esto gracias a que Israel Military Industries no ha descansado en sus laureles; incluso ha sacado al mercado otras variantes de su arma estrella. Dos ejemplos de esto son la Mini-Uzi y la Micro-Uzi.
Mini-Uzi: A mitad de la década de los 80's IMI desarrolló la Mini-Uzi, que es más pequeña que la Uzi como su nombre lo indica. Todas las piezas fueron achicadas pero el calibre 9 Mm. Parabellum se mantuvo. El culatin en este modelo no es de metal sólido, sino de alambre grueso, y no se achica sino que se pliega hacia adelante, a lo largo del arma. A causa del menor tamaño del arma, el peso del sistema de cierre es menor también, lo que hace que pueda disparar a 950 disparos por minuto, más del 50% de la cadencia de su arma "madre". Compacta y con la capacidad de vaciar su cargador en décimas de segundos, es un arma realmente mortífera a costas distancias.
La mini-Uzi es casi 95 Mm. más corta que el modelo Standard y tiene surcos compensadores cortados dentro de la boca del cañón para equilibrarla mejor. Sin embargo, es prácticamente igual en lo demás al modelo base.
Micro-Uzi: Diseño que siguió a la Mini-Uzi, la Micro-Uzi podría llevar sin muchos problemas la calificación de pistola ametralladora. Con unos 25 cm. de largo es casi del mismo tamaño que una pistola grande. Mantiene una culata plegable, y el sistema de cierre tiene un aplique especial de tungsteno pesado para bajar la cadencia de tiro a un nivel razonable para el tamaño del arma (de otra manera se haría incontrolable para el usuario).
La Micro-Uzi es demasiado pequeña y de muy corto alcance para el campo de batalla, pero es un arma muy efectiva para el trabajo de guardaespaldas y de defensa personal, ya que es fácilmente portable y accesible para el tirador y sobrepasa por mucho la capacidad de fuego de su hermana mayor: dispara 1.250 proyectiles por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario